Zoido: «La Policía Nacional es protagonista indispensable para el cumplimiento de la legalidad»

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido en Badajoz los actos centrales del Día de la Policía con la entrega de la Bandera Nacional a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, la celebración de un homenaje a los caídos en acto de servicio, la imposición de condecoraciones al mérito policial y una formación dinámica de todas las unidades de la Policía Nacional.




Al acto, que también ha estado presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han asistido, entre otros, el director general de la Policía, Germán López; la delegada del Gobierno en Extremadura, Mª Cristina Herrera Santa-Cecilia; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez, y el jefe superior de Policía en Extremadura, Miguel García-Izquierdo Gómez.

El ministro del Interior, que ha abierto su discurso resaltando la confianza que los españoles tienen en la Policía Nacional, ha destacado que «ahora que algunos, con un comportamiento ilegal, irresponsable, arbitrario e injusto, están amenazando la democracia, el Estado de Derecho y las reglas del juego que hemos construido entre todos los españoles, estoy seguro de que los hombres y mujeres de la Policía Nacional volverán a ser, junto al resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, protagonistas indispensables para el cumplimiento de la legalidad y el fortalecimiento de nuestra vida democrática».

Juan Ignacio Zoido ha subrayado que estas actuaciones las realizará la Policía Nacional «con un comportamiento, una profesionalidad y una serenidad ejemplares, por más que algunos intenten faltaros al respeto o menospreciar un uniforme que está avalado por 193 años de servicio público, dedicación a los demás, cumplimiento de la ley y garantía del orden».

«Y ahora -ha agregado- vais a demostrar a todos aquellos que os insultan y señalan como fuerzas opresoras que sois un verdadero ejemplo porque la Policía siempre sabe estar del lado de la Ley y la protección de los derechos y libertades porque sois la Policía de todos los españoles. Porque vuestra respuesta siempre es proporcionada, correcta y escrupulosamente respetuosa con las normas de un estado democrático como es España».

Además, el ministro del Interior ha puntualizado que la Policía Nacional «siempre sabe responder de una manera ejemplar a todos los retos y amenazas, sean de la gravedad que sean. Siempre alcanzáis el éxito gracias a vuestra preparación, vocación y entrega, y por eso estoy absolutamente convencido de que vais a volver a lograrlo en estas difíciles circunstancias que vivimos actualmente en España».

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.