Xavier Pericay: “Lo que se ha producido en el Parlament catalán ha sido un verdadero atraco»

El portavoz de Cs en Baleares lamenta la declaración ilegal de independencia y afirma que “el Estado ha hecho lo que tenía que hacer”




“Lo que se ha producido hoy en el Parlament catalán ha sido un verdadero atraco desde el punto de vista de los derechos de todos los ciudadanos”. Así se ha manifestado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, sobre la declaración ilegal de independencia de Cataluña.

Pericay ha calificado de “insólito” que “setenta diputados hayan decidido de manera unilateral y fuera de la ley, en la más absoluta ilegalidad, declarar la independencia”. “Estos 70 diputados no representan ni el 48% de la población catalana que participó en las últimas elecciones, por tanto no hablamos ni de la mayoría de los electores”, ha afirmado.

Sobre la aplicación del artículo 155, el líder de la formación en las Islas, ha considerado que “el Estado ha hecho lo que tenía que hacer: el artículo 155 es el que le permite defender a todos los ciudadanos, que es obligación del Gobierno del Estado cuando se encuentra ante una situación de este tipo”.  Ahora, ha continuado, “espero que esto, según se desprende del acuerdo del PP, PSOE y Ciudadanos, derive en un proceso de elecciones autonómicas, en las que los ciudadanos puedan de verdad votar”, porque “para poder reconstruir lo que han destruido, necesitamos volver a la normalidad y que el Parlamento de Cataluña sea el legítimo representante de los ciudadanos“.

Pericay, que ha apoyado la decisión de sus homólogos en Cataluña de abandonar el hemiciclo, ha asegurado que “no se tiene que participar en una pantomima como esta”. Además, también se ha referido a la petición de voto secreto de los diputados independentistas, sobre la que ha señalado que “es increíble que después de haber puesto a la sociedad catalana en la posición que la han puesto, a la hora de la verdad no tengan la valentía de afrontar la consecuencia de sus actos”.

 Versión en mallorquín

Xavier Pericay: “Lo que s’ha produït en el Parlament català ha estat un vertader atracament des drets de tots es ciutadans”

Es portaveu de Cs a Balears lamenta sa declaració il·legal d’independència i afirma que “s’Estat ha fet lo que havia de fer”

Lo que s’ha produït avui en el Parlament català ha estat un vertader atracament des des punt de vista des drets des ciutadans”. Així s’ha manifestat avui es portaveu de Ciutadans (Cs) Balears, Xavier Pericay, sobre sa declaració il·legal d’independència de Catalunya.

Pericay ha qualificat de “insòlit” que “70 diputats hagin decidit de manera unilateral i fora de sa llei, en sa més absoluta il·legalitat, declarar s’independència”“Aquests 70 diputats no representen ni es 48% de sa població amb dret a vot a ses darreres eleccions autonòmiques, per tant no xerram ni de sa majoria dets electors”, ha afirmat.

Sobre s’aplicació de s’article 155, es líder de sa formació a ses Illes ha considerat que “s’Estat ha fet lo que havia de fer: s’article 155 és es que li permet defensar tots es ciutadans, que és sa seva obligació quan se troba davant una situació d’aquest tipo”. Ara, ha continuat, “esper que això, segons se desprèn de s’acord des PP, PSOE i Ciutadans, derivi en un procés d’eleccions autonòmiques en ses quals es ciutadans puguin de bon de veres votar”, perquè “per poder reconstruir lo que han destruït necessitam tornar a sa normalitat i que es Parlament de Catalunya sigui es llegítim representant des ciutadans“.

Pericay, que ha donat suport a sa decisió des seus homòlegs a Cataluña d’abandonar s’hemicicle, ha assegurat que “no s’ha de participar en una pantomima com aquesta”. Ademés, també s’ha referit a sa petició de vot secret des diputats independentistes; a propòsit, ha assenyalat que “és increïble que després d’haver posat sa societat catalana en sa posició en què l’han posada, a s’hora de sa veritat no tenguin es coratge d’afrontar sa conseqüència des seus actes”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.