Xavier Pericay: “Por higiene democrática pedimos hacer incompatible el cargo de diputado con el de alcalde, concejal o conseller”

El portavoz y diputado de Cs Baleares asegura que “un parlamentario no puede hacer bien su trabajo si a la vez tiene otro cargo en otra institución pública»

Palma de Mallorca, lunes 10 de julio de 2017. El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha anunciado que su grupo parlamentario ha presentado una proposición de ley para modificar la ley electoral de Baleares y hacer incompatible el cargo de diputado autonómico con el de alcalde, concejal o conseller insular.

Pericay ha explicado que el objetivo de la iniciativa es «que se cumpla la norma de una persona-un cargo» y que permita al diputado plena dedicación a sus tareas en el Parlament. «Un parlamentario no puede hacer bien el trabajo si a la vez tiene otro cargo en otra institución pública», ha asegurado el portavoz de Cs.

Además, a la relación de incompatibilidades de la ley se añade ahora también la de senador por designación autonómica, que hasta la fecha no estaba incluida.

“Desde Cs estamos cumpliendo con nuestro programa de regeneración de la vida política, y nos sorprende que Podemos, que ha hecho bandera siempre de ello, no haya  presentado ninguna iniciativa de este tipo. Es decepcionante que en estos momentos sólo Cs defienda este tipo de cosas», ha manifestado Pericay.

Ley alquiler vacacional

Por otra parte, la diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha avanzado que tal y como ha quedado la ponencia relativa a la normativa a la comercialización de estancias turísticas en viviendas,«Ciudadanos votará en contra porque es una ley prohibitiva, que genera gran inseguridad jurídica y que va en contra de la ley de propiedad horizontal».

«Nosotros apostamos por una regulación del alquiler turístico clara, sencilla y aplicable tras su aprobación y que se base en la calidad», ha explicado la diputada, que ha insistido en que «el punto más importante era que cada municipio fijara un límite de plazas acorde con lo que podía absorber el propio municipio».

 “Este Govern está cometiendo un gran error: esta ley no va a resolver el problema de la  vivienda y hará mucho daño a familias de Baleares”, ha añadido.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.