Xavier Pericay: «Barceló y Vidal deben asumir responsabilidades cuanto antes y dimitir»

Martes 4 de abril 2017, autor: Redacción

El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, afirma que «es importante que los ciudadanos sepan si el Govern cuenta o no con los apoyos suficientes, por lo que se impone la presentación por parte de Armengol de una cuestión de confianza»

El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha vuelto a pedir hoy durante el pleno del Parlament la dimisión del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y del conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya decidido investigar los contratos de las consellerias de MÉS con su jefe de campaña. «Estas dos dimisiones se deberían producir y rápido, sin esperar ningún tipo de informe interno ni auditoría del Govern», ha comentado Pericay.

«La situación es «muy grave», por eso «creemos que es importante que los ciudadanos sepan si el Govern cuenta o no con los apoyos suficientes», ha afirmado Pericay, que ha insistido en que «esto es responsabilidad de Armengol que es quien tiene la potestad de presentar esta cuestión de confianza».

Además, Pericay ha dicho que «si hemos llegado a esta situación es porque tenemos una presidenta que constituyó un Govern a partir de unos determinados apoyos, y en una posición de minoría y debilidad».

Pregunta de control al Govern
En el turno de preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament, la diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha preguntado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, si considera que los contenidos que publica Valtonyc en las redes sociales son el modelo de libertad de expresión que han de seguir nuestros jóvenes. En este sentido, Ballester ha manifestado que «el discurso del odio pudre a las personas y pudre a nuestros jóvenes y ha criticado que los propios profesores del centro hayan permitido la entrada de Valtonyc en las aulas».

La diputada de Ciudadanos ha defendido la «tolerancia cero a la violencia» y le ha recriminado a Armengol que «si no depura responsabilidades por la charla de Valtonyc, será cómplice de la violencia». «El discurso del odio es el alimento del bullying, y no podemos permitir que entre en las aulas», ha concluido la diputada de Cs.

Moción conciertos educativos Parc Bit
Ciudadanos (Cs) Baleares ha votado a favor de la moción sobre el cumplimiento de los conciertos educativos de ESO de los centros del Parc Bit. La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha recordado que «hay siete sentencias de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJB a favor del derecho a la concertación de dichos colegios y tres sentencias del Tribunal Supremo. «Hay que destacar que en la última sentencia el Tribunal Superior advierte que el empecinamiento de la Administración ha obedecido a directrices de eminente peso político en lugar de basarse en el servicio y es contraria a la buena fe y al seguimiento de la jurisprudencia del Tribunal Supremo», ha manifestado Ballester.

PNL derechos del personal del sector publico y estabilización de plantillas
Ciudadanos (Cs) Baleares ha votado a favor de la PNL relativa a derechos del personal del sector público y estabilización de las plantillas. «En Cs hemos estado siempre a favor de la estabilidad de las plantillas de empleados públicos y de la consolidación de las plazas que en estos momentos están ocupadas por interinos», ha recalcado el portavoz de Cs, Xavier Pericay.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.