VOX votará en contra de los decretos ley de Armengol: “aplica el rodillo y no participaremos de su pantomima de sus pactos de reconstrucción”



VOX ha anunciado su voto negativo a la aprobación del Decreto Ley de Medidas Urgentes que se somete a votación este martes en el Parlamento de las Islas Baleares. También se ha avanzado el no al Decreto Ley de Protección del Territorio. El diputado y portavoz del Grupo parlamentario de VOX, Jorge Campos, así lo ha comunicado en rueda de prensa este lunes: “Estos decretos no sirven para la reactivación económica, sino que suponen un perjuicio económico para los trabajadores, los autónomos y las empresas. Las consecuencias de los decretos van a ser letales para la economía y para nuestro estado del bienestar”



El líder de VOX ha criticado que la presidenta Francina Armengol y sus socios hayan elegido mimetizarse con el rodillo de Sánchez e Iglesias para imponer decretos en lugar de tramitarlos en el Parlamento como proyectos de ley: “No vamos a participar de esta pantomima de lo que llaman pactos de reconstrucción. Armengol, como el gobierno comunista de Sánchez e Iglesias, pretende destruir para crear miseria y seguir aplicando su agenda comunista basada en paguitas para que la gente que se ha quedado sin trabajo por su acción encima les tenga que estar agradecidos. Para aplicar el rodillo no nos van a tener a su lado”.

Entre otros aspectos que justifican el no de VOX, Campos ha recordado que el decreto finiquita el colegio de guías turísticos: “ya no será condición que los guías estén colegiados. Eso es un peligro que va a disparar el intrusismo y la pérdida de calidad del servicio. Eso por no hablar del daño que se causa a los profesionales”.

También ha apuntado que el decreto prevé pagar subvenciones al 100 por cien aunque no se justifiquen gastos y facturas: “esto es incentivar el clientelismo subvencionado para regar con dinero a los amiguetes del Gobierno de Armengol”

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.