VOX recoge en Baleares casi 5.000 firmas, superando con creces los avales exigidos para presentarse a las Elecciones Generales



VOX Baleares lleva ya recogidas más de 4.200 firmas de ciudadanos de las Islas que avalan la presentación de una candidatura de este partido para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Con ello se supera con creces el trámite de la Ley Electoral que exige el aval de las firmas del 0,1% del censo electoral de cada región para un partido que se presente por primera vez a estos comicios.





Ese 0,1% del censo balear, de casi 800.000 votantes, supondría un mínimo de 800 firmas. Con las más de 4.200 que ya se han contabilizado a día de hoy en Mallorca —y que se seguirán recogiendo en carpas y puntos de encuentro hasta que la semana próxima finalice el plazo— y las que se espera recibir en breve de Ibiza-Formentera y Menorca, VOX Baleares calcula que podrá presentar más de 5.000 apoyos de ciudadanos de Baleares.

Esa cifra no solo permite que VOX se presente a las Elecciones Generales en las Islas con todos los requerimientos legales cumplidos (y con un número de apoyos que desborda los mínimos requeridos) sino que por establecer una comparativa, supone apoyos suficientes para presentarse a las elecciones por la circunscripción electoral de Madrid.

VOX Baleares inició la recogida de las firmas, como marca la ley, después de que se anunciara oficialmente la convocatoria de las Elecciones Generales. A día de hoy, y cuando todavía quedan seis días para que finalice el plazo, ha logrado más que quintuplicar los mínimos requeridos y lo ha hecho en un tiempo récord, registrando cada día colas de ciudadanos dispuestos a firmar en las sedes del partido, en carpas y puntos de encuentro.

Todo ello da una idea del impacto real de VOX en Baleares, del apoyo social a su proyecto político para España y de los resultados que esta formación puede alcanzar tanto en las Elecciones Generales del 28 de abril, como en las autonómicas, municipales, insulares y europeas del 26 de mayo, más allá de los resultados de las encuestas que muy probablemente fallan o se alejan de la realidad.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Yo apuesto por. Vox. un partido nuevo que se presenta , en nada de tiempo y es lo que necesita Baleares y municipios.
    Para unir España.y volver a reconquistar todo lo que se aperdido con el Bipartidismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.