VOX pide que «las partidas de LGTBI y cultura catalanista sean destinadas para las familias, empresarios y trabajadores»



VOX ha preguntado a la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Política Lingüística, Bel Busquets, si modificará la asignación de alguna partida presupuestaria para destinarla al pequeño comercio, autónomos y empresarios con el objetivo de paliar los daños económicos causados por el cierre de los comercios y negocios mallorquines durante el estado de alarma motivado por el COVID-19. A la espera de que Busquets responda por escrito a la pregunta, VOX ha manifestado que, teniendo en cuenta la situación de extrema gravedad que atraviesan los ciudadanos, es conveniente que la totalidad del presupuesto destinado a subvencionar la cultura catalanista se derive a paliar las necesidades más urgentes. Asimismo, VOX ha preguntado a la consejera ejecutiva de Presidencia del Consell de Mallorca, Teresa Suárez, si del presupuesto destinado a su departamento se modificará la asignación de alguna partida para proyectos LGTBI e Igualdad para destinarse al pequeño comercio, autónomos, y empresarios.





El líder de VOX en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha considerado que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, “tiene una gran oportunidad para mostrar sus compromiso con los ciudadanos, esos ciudadanos a los que siempre se vanagloria de proteger. En escenarios de inestabilidad económica es cuando los gobernantes muestran de verdad sus preferencias, por eso, veremos si Cladera prefiere proteger el catalanismo, prefiere seguir alimentando chiringuitos y enchufados o, con altura de miras, opta por otorgar esas partidas económicas que ya existen a garantizar la supervivencia del tejido económico de Mallorca y a garantizar el sustento de trabajadores y familias”.

VOX ha denunciado que gran parte del dinero de los mallorquines se malgasta para sostener los caprichos del Pacte y para costear sus políticas ideológicas. Un derroche que VOX siempre ha denunciado pero que, en pleno estado de alarma, con la gente sin poder trabajar, con falta de material sanitario y de protección, se convierte en una auténtica falta de respeto, de solidaridad y de sentido común. “Cladera no se puede quedar de brazos cruzados viendo como el COVID-19 se lleva por delante la vida de los mallorquines y la economía de la isla”, ha concluido Bestard.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.