Vox Palma pide que se deje de perseguir a los talleres mecánicos



VOX Palma ha mantenido un encuentro con ASEMA, la Asociación de Empresarios de Automoción de Baleares que cuenta con más de 700 asociados. Han manifestado los problemas que están sufriendo por la persecución a la que se ven sometidos. Aseguran que numerosos talleres mecánicos han tenido que cerrar sus puertas porque el negocio no es rentable. Las inspecciones son continuas y reciben multas desproporcionadas. “Nos han llegado a decir que un taller fue multado con tres mil euros por tener el extintor 10 centímetros por encima de la altura permitida. No solo eso, lamentan las actitudes y contestaciones de los inspectores del Gobierno balear. Mientras que los talleres legales sufren continuas inspecciones el Govern hace la vista gorda con los ilegales. Nos ha transmitido la asociación que llevan años señalando y denunciando dónde están los talleres ilegales pero las instituciones no hacen nada”, ha relatado el portavoz municipal de VOX Palma, Fulgencio Coll.





La Asociación de Empresarios de Automoción de Baleares pide que los talleres que están en zonas donde existe la ORA puedan disponer de tarjetas de la ORA para que los clientes puedan aparcar los coches en espera de entrar el vehículo o para su recogida. De esta forma podrían atender su negocio sin los inconvenientes de la ORA. Hay pueblos en Mallorca que han autorizado esta medida para mejorar el servicio. “Considero que las instituciones no deben de poner palos en las ruedas. Es un sector importante que genera puestos de trabajo y que realiza una labor esencial para los ciudadanos. Los políticos deben dejar trabajar a los ciudadanos y a las empresas en vez de perseguirlos y sangrarles a impuestos, tasas y multas”, ha dicho Coll.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.