VOX Palma llevará al Pleno una Concejalía de Familia sin ideologías: “no le vamos a decir a nadie con quién se mete en la cama”



El grupo de VOX Palma ha presentado las dos primeras propuestas que elevará al Pleno de Cort del próximo 25 de julio. Se trata de medidas de fomento a la familia y de un plan de choque para las barriadas de Palma, extremos ambos recogidos en su programa electoral, “dos de nuestras constantes preocupaciones”.





VOX Palma instará al Pleno a crear una Concejalía de Familia que “sustituya la Concejalía LGTBI”. El regidor Sergio Rodríguez propone que la Concejalía actúe “como coordinadora del resto de áreas del Ayuntamiento y que se dé un tratamiento integral y transversal a la familia en materia de impuestos y servicios municipales”. Rodríguez ha apuntado que la familia presta un “servicio social a coste cero que de otra manera supondrían una inversión considerable para la Administración”

El regidor ha incidido en la necesidad de apostar por la familia indistintamente de su configuración: “no nos gusta que el poder público nos meta la mano en el bolsillo y tampoco nos gusta que se nos clasifique por nuestra sexualidad. Las familias son familias, sean tradicionales, monoparetanles, gays… No le vamos a decir a nadie con quién se mete en la cama por la noche y no queremos que se clasifique a los ciudadanos por su sexualidad. Tiene que ser una Concejalía de Familia sin epígrafes, sin tener en cuenta la sexualidad, la religión o el color de piel de cada uno.”

En cuanto a barriadas como Son Gotleu, Camp Redó o San Roca, entre otras, ha asegurado que “en cuatro años han estado olvidadas y deben ser el principal eje de acción de Cort. Es indignante que un Ayuntamiento que se dice progresista y de izquierdas se haya olvidado de la gente trabajadora, de los inmigrantes, de las personas mayores que viven en estos barrios”.

El plan de choque propuesto pasa por mejorar los servicios de limpieza, seguridad y de caácter social. Ha censurado la política de titulares: “hoy hemos visto como los vecinos de Camp Redó están descontentos con el mantenimiento del Ayuntamiento. El alcalde Hila se ha hecho un publirreportaje porque han cortado los hierbajos en el Camp Redó. Si no fuera tan grave sería de película de los hermanos Marx”. ”

También sobre Camp Redó ha apuntado que “vemos como el Ayuntamiento no ha demostrado el menor interés para evitar el cierre del mercado de Camp Redó. Y esto sucede cuando además, a dos calles de allí, donde se quieren construir las VPOs de Son Busquets. Es absurdo incrementar la población del barrio y cerrar el mercado”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.