VOX Ibiza y Formentera llena el Teatro España «pese al bloqueo de la prensa ibicenca»



La formación anuncia la unificación de las instituciones, exige derogar el expropiatorio PTI y promete construir 3.000 VPO





Pese a que la práctica totalidad de la prensa ibicenca se ha negado, sin ofrecer explicaciones plausibles, a acudir a las ruedas de prensa convocadas por VOX Ibiza y Formentera o a publicar sus comunicados durante esta campaña, la formación ha logrado esta noche llenar el patio de butacas del Teatro España, en Santa Eulalia.

Los primeros intervinientes fueron José Luis Sánchez Saliquet, coordinador de VOX Ibiza y Formentera, y una de las personas que ha sufrido difamaciones reiteradas durante esta campaña y la anterior para las Elecciones Generales, y Jaime Díaz de Entresotos, cabeza de la lista al Parlamento balear por las Pitiusas.

Hablaron también Rafael Ynzenga, candidato a la alcaldía de Santa Eulalia; Esther Fernández, candidata a la de San Antonio y a la presidencia del Consejo de Ibiza; Pino Vidal, candidata a la alcaldía de San José, Carlos Torres, candidato al Consejo de Formentera y Héctor Delgado, candidato a la alcaldía de Vila.

VOX Ibiza y Formentera propone una racionalización rigurosa de la administración y un sistema público eficiente y equilibrado frente elefantiásico entramado público que soportan las Islas Baleares en general y las Pitusas en particular, con menos habitantes que Jerez y 7 ayuntamientos y dos consejos insulares.

VOX aboga por una reducción inmediata de las administraciones insulares y municipales en una sola, reduciendo gastos, cargos políticos, prebendas, dietas y sueldos, dinero que podrá ir a mejorar servicios y a primar y reforzar los muy cualificados profesionales funcionarios (hoy obstruidos) de las instituciones.

La formación propone la derogación inmediata del actual y expropiatorio Plan Territorial de Ibiza (PTI), la reducción inmediata de impuestos y la unificación de toda la legislación urbanística y ordenanzas municipales, agilizando todos los trámites que el ciudadano deba realizar, hoy laberínticos, tediosos y carísimos.

VOX Ibiza y Formentera propugna una unificación de mandos de las diferentes policías municipales en aras de una mayor seguridad. El personal de estos cuerpos de seguridad y proximidad y de control de las normas municipales, será reforzado y ampliado con más equipamiento, autoridad y movilidad.

Se diseñará además un plan integral de limpieza para toda la isla, reunificando los servicios de recogida de basuras, creando un vertedero de reciclaje moderno y que acabe con 50 años enterrando basura en Roca Llisa, cuyos vecinos han denunciado ya filtraciones de lixiviados y mal olor.

Desde las instituciones pitiusas VOX reforzará los servicios del IBANAT que, vinculado con las asociaciones de cazadores, verdaderos guardas forestales de las islas, acometerá un plan urgente de reaprovechamiento de montes, limpieza, recuperación y generación de biomasa.

Medida urgente será también crear en los próximos 4 años de una red de 3.000 viviendas de alquiler social para dar solución a las necesidades habitacionales de la juventud, de la mano de obra que viene a Ibiza a hacer la temporada, así como de los funcionarios (médicos, profesores, policías, guardia civil, prisiones, etcétera.)

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.