VOX: «El Pacte ha protagonizado el Pleno de la vergüenza»



El Pacte ha votado en contra de la propuesta de VOX para crear una comisión no permanente de investigación sobre los menores tutelados que han sido víctimas de agresiones sexuales en Baleares.





VOX Baleares recuerda que el artículo 36 de la Ley de Consejos Insulares refleja que es el Gobierno de la comunidad autónoma quien debe supervisar la actuación de los consejos insulares en la gestión de las competencias transferidas y podrá proponer al Parlamento, en su caso, la adopción de las medidas que consideren necesarias. “ Esto significa que el Gobierno balear debe de supervisar la actuación del Consell de Mallorca. Por tanto, nosotros debemos controlar que el Ejecutivo balear haya supervisado correctamente la actuación de los consejos insulares. Y no basta con que comparezcan los dos o tres cargos públicos más relevantes. Aquí deberían desfilar desde educadores hasta antiguos menores tutelados para que nos informen de cómo se está llevando a cabo la labor de tutela y acogimiento de menores. Porque es absolutamente necesario transmitir a la ciudadanía que el sistema está funcionando y que, en caso de no funcionar, existen mecanismos de control para asegurar que no se comete ningún tipo de abuso sobre ningún menor que esté siendo tutelado” ha dicho la diputada de VOX, Idoia Ribas.

La opacidad del Pacte provoca que, a estas alturas, el resto de formaciones políticas desconozcan cuáles son los criterios de selección de los educadores y qué tipo de filtros se están aplicando. VOX considera intolerable que hasta cuatro mujeres y un hombre hayan sido expedientados en los centros de reforma por conductas sexuales inapropiadas con los menores. “Si se han detectado en los centros de reforma, ¿qué pasa con los centros de protección? ¿Quién nos asegura que no esté pasando algo igual ahora mismo, en este preciso momento? La irresponsabilidad tan grande en la que van a caer Armengol y los suyos al no permitir que salga adelante esta iniciativa les delatará como lo que son y a la larga les pesará en la conciencia. Si salen más casos de niños abusados esto quedará grabado en el diario de sesiones para la historia y sus votos vetando nuestra obligada labor de control les perseguirán para siempre en sus conciencias y en la memoria de estos niños que están siendo traicionados por este Parlamento, por los votos contrarios de quienes hipócritamente salen luego a las calles con grandes pancartas a hacerse la foto defendiendo derechos en los que en realidad no creen” ha asegurado Ribas.

VOX Baleares considera irónico que el llamado Gobierno de la transparencia se niegue a investigar lo que les ocurre a los niños que tiene a su cargo, mandando a sus diputados votar en contra de realizar su trabajo. “Miren, si no aclaramos en este Parlamento lo que está pasando con los menores tutelados por las instituciones de esta Comunidad Autónoma lo aclararemos en los tribunales, porque les puedo asegurar que nos personaremos en las causas de violación y prostitución. No nos podemos fiar de ustedes ni de su gestión oscura. Esos niños se merecen que se les defienda en sus derechos y parece que, quien debe protegerlos, es quien más tiene que ocultar”, ha concluido Ribas.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.