VOX denuncia que «El Pacto se niega a fiscalizar las cuentas de la Oficina Anticorrupción»



El Grupo de VOX en el Parlamento de las islas Baleares ha conseguido este martes los votos favorables de PP y Cs para fiscalizar las cuentas de la Oficina Anticorrupción. La Propuesta de Ley (PNL) defendida por el diputado Sergio Rodríguez pretendía aportar transparencia sobre un organismo que cuenta con un presupuesto anual de un millón de euros sin contar con competencia alguna. El tripartito de PSOE, Més per Mallorca y Podemos, junto a el PI, se han opuesto a conocer las cuentas de la Oficina Anticorrupción, por lo que, una vez más, un organismo público sigue en la opacidad del Gobierno de la socialista Francina Armengol.




La PNL debatida en la Comisión de Hacienda y Presupuestos proponía “elaborar un informe de fiscalización en relación a los contratos adjudicados y las retribuciones salariales del personal contratado por la Oficina de Prevención y Lucha contra la corrupción de las Islas Baleares”. Dicho control económico podría haber sido supervisado por la Sindicatura de Cuentas. Llegados a este punto, Rodríguez se ha preguntado “¿quién vigila al vigilante?”.

Rodríguez ha censurado que la Oficina Anticorrupción nació con “un interés político más que real” ya que no tiene competencias, porque “las competencias son de la Fiscalía, de la Sindicatura y de la Intervención de la Comunidad Autónoma. No tiene sentido y nos cuesta un millón e euros al año. Es la definición perfecta de chiringuito”. Ha apuntado que “no ha servido para nada, para absolutamente nada. Ni siquiera ha investigado el concurso del transporte aéreo entre Islas”.

Desde VOX se ha explicado que “el problema de la Oficina Anticorrupción es su imposible encaje, la imposible definición de funciones, salvo que suplante las funciones encomendadas a la Sindicatura de Cuentas, a la Fiscalía Anticorrupción o a la Intervención de la Comunidad autónoma. Es, objetivamente, un organismo perfectamente suprimible, que no ha concretado ningún trámite, ninguna denuncia. No ha hecho ninguna investigación propia de la función para la que fue creada. Es más, su existencia, hay que recordarlo, se debe al capricho de Podemos que el PSOE no tuvo más remedio que asumir. No es fruto de ninguna necesidad. Y este capricho de Podemos nos cuesta a todos los ciudadanos de Baleares un millón de euros anuales”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.