VOX denuncia que el Gobierno balear oculta los rebrotes de COVID19 en Baleares que llegan al 061



La diputada de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Idoia Ribas, ha denunciado en el Parlamento de las Islas Baleares ante la consellera de Salud, Patricia Gómez, el repunte de contagios por COVID19 en las Islas: “no se puede gestionar peor y diga la verdad de cómo está la situación de descontrolada. Hay contagios por todas partes. Los diputados de este grupo hemos sabido que el 061 está recibiendo multitud de llamadas de personas con síntomas desde todas partes de las Islas”.





“Llevamos meses pidiendo, clamando y suplicando que hagan tests en origen a quienes vengan a Baleares. He tenido que aguantar a su compañero en el Gobierno autonómico, el señor Yllanes, en una comparecencia en este Parlamento, diciéndome que eso es imposible y que no se puede obligar a quienes vienen a Baleares a hacerse un test. Y ahora, cuando ya estamos con el virus de nuevo campando a sus anchas, ahora se despiertan ustedes reclamando que los turistas lleguen con un test PCR”, ha criticado Ribas. .

VOX ha exigido que se actualicen y confirmen los casos de COVD19 en las Islas, tanto las personas que han enfermado como aquellas que han fallecido frente al caos de los datos ofrecidos por la Comunidad y del Gobierno central, números que no cuadran. Ribas ha preguntado a Gómez: “¿cuál es la cifra correcta? ¿Por qué las serologías de antes del 11 de mayo no se cuentan por el Gobierno de España y sí por el de Baleares? Los ciudadanos tenemos derecho a tener toda la información de lo que está ocurriendo y ustedes nos la ocultan con un baile de cifras que demuestra la gestión desastrosa que están llevando a cabo desde mucho antes de que la OMS declarase la pandemia, el pasado 11 de marzo”.

El servicio de epidemiología de la Consejería de Salud dice, según datos del 20 de julio, que se contabilizan 2.413 casos de COVID en las Islas, de los cuales han fallecido 230 personas. El gobierno de España, en cambio, dice que el número de casos es inferior porque hay 105 serologías positivas que no cuentan por ser anteriores al 11 de mayo. Ribas ha señalado que “antes ya existían casos activos que se han demostrado y que el jefe de su partido, Pedro Sánchez, desde la Moncloa, se niega a contabilizar para no quedar en evidencia por no haber hecho nada, antes del 8M, para impedir el contagio masivo que ha traído la muerte y la ruina a toda España y a Baleares”.

Ribas ha recordado que España es el país de la OCDE que peor ha gestionado el coronavirus y que en estos momentos “tampoco van a hacer nada para dejar de serlo”. La OCDE la forman más de 30 países con un grado de desarrollo económico similar al nuestro y “eso de que ustedes son los peores gestores no lo digo solo yo, lo dice un estudio de la Universidad de Cambridge que no tiene nada que ver con VOX”.

“Dígale a las víctimas y a quienes se arruinen por qué no impidieron la entrada de personas contagiadas cuando Baleares era un destino seguro, en vez de dedicarse a hacer encuestas que no sirven para nada y nos arriesgan a caer en un nuevo confinamiento”, ha concluido.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.