VOX denuncia que el Consell «riega de dinero público a una asociación de Cataluña que apoya incondicionalmente a Valtonyc»



Según la formación «El Consell ignora la cultura mallorquina mientras subvenciona una asociación de escritores de Cataluña que apoya ‘incondicionalmente’ a Valtonyc»




“Es lamentable y realmente triste que el Consell de Mallorca ignore a los escritores mallorquines y riegue con dinero público a una asociación de Cataluña. Esa es su idea de la cultura: todo para los de su cuerda, para su eterna fiesta independentista. No hay nada más nocivo para el bolsillo del ciudadano que los revolucionarios de moqueta. Nos sale muy caro eso que llaman creación cultural de libros que ni se venden ni se leen porque sencillamente no interesan a nadie”. Así se ha expresado el conseller del Grupo de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, al conocerse la concesión de una subvención nominal de 16.000 euros a la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC) por parte de la institución insular. Esta cantidad se añade a los 90.000 euros concedidos al Gremi de Llibreters de Mallorca y a los 500.000 para “el rescate de la cultura”, como siempre, sólo en catalán.

La AELC, radicada en Barcelona, opera en “los distintos territorios de los Països Catalans”, y cuanta además con cuantiosas subvenciones de la Generalitat de Cataluña. Es conocido su posicionamiento político, ya que sus manifestaciones son siempre cercanas a la órbita del independentismo. Se trata de una asociación que, entre otras cosas, ha mostrado su “apoyo incondicional” al condenado y prófugo de la Justicia Valtonyc.

Gili ha censurado que “con el dinero de los mallorquines se vuelve a ir a pagar la fiesta de un mundo endogámico que a nadie interesa y que sólo sabe utilizar nuestro dinero para darse premios entre ellos y organizar sus encuentros, ferias de medio pelo y comilonas. Eso sí, siempre alzando la voz en favor de la extrema izquierda y el independentismo”.

El conseller ha señalado que Bel Busquets (Més per Mallorca), la responsable de Cultura del Consell de Mallorca, “vuelve a confundir la promoción de la cultura con el aborregamiento de los suyos. ¿Qué podemos esperar de alguien que va de picnic a la cárcel de Lledoners a visitar a sus héroes golpistas? Hace mucho tiempo que Busquets debería haber dimitido, por el bien de la economía pública y por el saneamiento de la cultura. Y todo esto lo permite la presidenta socialista Catalina Cladera”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.