VOX Palma considera un error las declaraciones de la concejal de Justicia Social, Sonia Vivas, al asegurar que los inmigrantes que se dedican a la venta ambulante ilegal y los comerciantes deben apostar por la convivencia. Vivas ha dicho que se trata de dos realidades que deben discurrir juntas y, por ello, tiene previsto hacer una mesa de trabajo con ambas partes para explorar cómo pueden sobrevivir a la difícil situación que ha provocado el COVID-19. “La concejal Sonia Vivas y el alcalde de Palma deberían saber que desde una institución no se puede apoyar una actividad ilícita. No es de recibo que un representante público pida que una actividad legal y una ilegal convivan. La concejal ha dicho cosas tan graves como que está preocupada porque los inmigrantes que se dedican a la venta ambulante ilegal no podrán hacer su labor. ¿Está el Ayuntamiento de Palma respaldando una actividad ilegal?” ha dicho el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.
VOX Palma recuerda al alcalde que la queja de los comerciantes de la ciudad por la venta ambulante es continua y que no tiene sentido que se les quiera sentar a una mesa de trabajo con aquellos que están llevando a cabo una actividad que les perjudica y que piden que sea erradicada. “La mayor parte de la ciudadanía está atravesando por circunstancias económicas difíciles y lo hacen sin trabajo, sin ayudas y sin saber qué futuro les espera. Si los ciudadanos no pueden cometer delitos para dar de comer a sus hijos lo mismo sucede con los inmigrantes. Lo que de verdad sería valiente por parte de la concejal Sonia Vivas es que ayude a los inmigrantes a zafarse de las mafias que los tienen atenazados. Esos inmigrantes que se dedican a la venta ambulante son los esclavos de grandes organizaciones, gente explotada en plena calle. Si de verdad quiere ayudarles que contribuya a acabar con las mafias que les extorsionan y amenazan. Fomentar que sigan vendiendo en la calle solo engrosa los bolsillos de las mafias” afirma Coll.
VOX pide al alcalde de Palma, José Hila, que tenga en cuenta que la venta ambulante ilegal supone un agravio comparativo para los comerciantes que pagan sus impuestos y actúan conforme a la ley. Unos comerciantes que llevan semanas sin generar ingresos, que no saben si van a poder mantener sus negocios a flote y para los que poca o ninguna ayuda hay.
La venta ilegal también supone un peligro para los consumidores porque los artículos y productos que ofrece no cuentan con ningún control ni garantía sanitaria. “La concejal de Justicia Social ha dicho que quiere explorar qué puede hacer para ayudar a los vendedores ambulantes ilegales. Creo que lo mejor es que explore cómo ayudar a todos los palmesanos a salir de la crisis provocada por el coronavirus y que deje su ideología, el partidismo y el populismo para otra ocasión. Fomentar las actividades ilícitas no ayuda a nadie, ni siquiera a quien ella dice defender” resalta Coll.
Buenos días si es posible: ESTA RELACIÓN CON LOS VENDEDORES AMBULANTES NO ES DE HOY VIENE DESDE HACE TIEMPO, LO SUFICIENTE PARA DARSE CUENTA CUALQUIERA LA CONVIVENCIA ENTRE AMBOS. ¿NO SE PUEDE DETERMINAR QUIENES PROVEEN DEL MATERIAL DE CONTRABANDO QUE SE VENDE EN LAS CALLES? ¿LA PROTISTUCIÓN DE LOS ÑIÑOS EN ACOGIDA POR EL ESTADO Y SU FALTA DE ATENCIÓN? ¡SIEMPRE FUE DESCONOCIDA POR EL GOBIERNO NADIE ESTA PRESO.
Como el crimen es tambien una realidad hay que lograr que conviva con las actividaded legales, pero ¿de que frenopático saca el rojerio a tamañas cenutrias?