VOX denuncia que «Armengol no aclara la compra de material en China y las comisiones»



Desde la formación se asegura que «Armengol no responde a VOX y calla en el Parlamento para no aclarar la compra de material sanitario a China a través de un comisionista del PSOE»




“La presidenta Armengol se está sirviendo del estado de alarma para aplicar su agenda ideológica y subvencionar a los suyos”. Así se ha expresado el portavoz y diputado del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, en la sesión plenaria de este martes. Campos ha preguntado a la presidenta del Ejecutivo balear por la compra de material sanitario a China a través de un militante socialista de Palma (el abogado José María Lafuente) y la comisión que habría cobrado, el 1,5 por ciento de 6 millones de euros, según ha publicado El Mundo.

La presidenta ha insistido en que no hay ninguna investigación en marcha y ha negado la existencia de mascarillas inservibles, a lo que Campos a replicado que “tuvieron que retener 40.000 mascarillas por su dudosa eficacia. Lo que tampoco me ha dicho es que se gastaron 6 millones de euros en la compra con el intermediario socialista que se lleva un 1,5 por ciento de comisión… También hemos sabido que Baleares ha pagado 8,2 millones por material sanitario a empresarios con sociedades opacas en Panamá. ¿Qué procedimiento se ha seguido en la compra? No se sabe… ni tan siquiera nos han proporcionado el expediente de contratación”.

El líder de VOX ha censurado el silencio de Armengol, a la que ha acusado de “aprovechar el estado de alarma para subvencionar a los suyos”, en referencia al Decreto Ley de protección del territorio: “para contentar a sus socios ultras y a los grupúsculos ecologistas, creando inseguridad jurídica, ahuyentando aun más a los inversores, perjudicando a la náutica, a los pequeños propietarios y a los payeses. Los socialistas, están destruyendo el tejido empresarial y productivo para implantar un modelo colectivizado”.

“Este pasado sábado miles de ciudadanos llenaron las calles de Palma, Ibiza y Mahón pidiendo su dimisión en la que ha sido la mayor manifestación en vehículos que se ha visto en Baleares. Escuche al pueblo: dimita, y de paso a un gobierno de emergencia formado por técnicos expertos para superar esta crisis… Y cuando la hayamos superado convoque elecciones. Los ciudadanos no se merecen un gobierno negligente que les miente y les arruina mientras usted concede ayudas a sus colegas”, ha concluido.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.