VOX da su apoyo político a la carta-denuncia presentada ante la UNESCO por seis asociaciones civiles de Baleares



Con Ciudadanos, son ya dos los partidos que muestran su apoyo y compromiso político a la carta-denuncia UNESCO





El presidente de VOX en Baleares, Jorge Campos, ha manifestado a «Lenguas2Baleares2, Plataforma de asociaciones baleares para la convivencia de las lenguas» su apoyo y compromiso político para defender las reclamaciones contenidas en la carta-denuncia que fue presentada ante la UNESCO y diversas instituciones el día 4 de abril de 2019.

Los objetivos de la plataforma Lenguas2Baleares2, animados por los mismos principios que inspiran a la UNESCO, son el reconocimiento inequívoco de que la lengua materna es el vehículo idóneo de aprendizaje, el respeto del patrimonio cultural bilingüe, el fomento de las modalidades lingüísticas baleares (mallorquín, menorquín, ibicenco, formenterense) y la condena de la inmersión lingüística obligatoria en cualquiera de las dos lenguas oficiales, de la utilización de las aulas como ámbito de adoctrinamiento ideológico y político y de la discriminación por razón de lengua en el acceso a la función pública.

La Plataforma manifiesta su satisfacción por el compromiso de VOX y estará vigilante para que este compromiso se traduzca, después de las elecciones autonómicas y municipales, en acciones políticas concretas, tanto si el partido forma parte del futuro gobierno como si está en la oposición.

«Es necesario que se oiga la voz de los que defienden por igual las dos lenguas oficiales de Baleares, de los que rechazan el sectarismo identitario, de los que desean una escuela profesional ajena al adoctrinamiento, de los que defienden los derechos y libertades civiles»

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.