VOX Baleares se compromete a construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Marratxí y alerta de la falta de efectivos en las Islas



VOX Baleares se ha comprometido a construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Marratxí, al tiempo que ha denunciado el dispendio de dinero público del consistorio municipal integrado por Més per Mallorca, PSIB-PSOE y Podemos. Desde julio del año pasado el municipio no cuenta con cuartel de la Benemérita. Campos ha lamentado que “mientras se gastan miles de euros en carriles bici se permite que Marratxí se quede sin la imprescindible seguridad que garantiza la Guardia Civil”. El presidente del partido ha hecho estas declaraciones durante una visita junto al candidato al Consell de Mallorca, Pedro Bestard, a la tradicional Fira del Fang de Marraxtí.




El cuartel fue cerrado por el mal estado de las instalaciones. El Ayuntamiento ofreció entonces un terreno para unas oficina provisional de denuncias que aún no se encuentra operativa. Los 53 agentes de la Guardia Civil prestaban servicio a los municipios de Marratxí, Santa María, Bunyola, y Santa Eugenia. Tan sólo en Marratxí son más de 36.000 los habitantes censados.

El Presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, se ha comprometido “a la cesión del espacio publico y a cofinanciar la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Marratxí”. Apunta que “este es un ejemplo de la situación que viven las Baleares. Faltan efectivos de la Guardia Civil, no sólo en Marratxí, sino en otras localidades”

Juan Pizarro, líder del proyecto de VOX Marratxí, apunta que “tan solo en el carril bici del Pont d’Inca el Ayuntamiento ha gastado 800.000 euros, varios millones a lo largo de la legislatura… Ese dinero hubiera sido mucho más beneficioso para los ciudadanos si se hubiera invertido en la construcción del cuartel de la Guardia Civil”.

La falta de efectivos conlleva la pérdida de efectividad en la respuesta ante las incidencias ue se producen en estos municipios. Entre otros problemas se dificulta la aplicación de protocolos de seguridad en las detenciones pues no se cuenta con las instalaciones imprescindibles. Campos ha insistido en que “la seguridad en los pueblos de las Islas no puede verse comprometida por la falta de presupuesto. Vox Baleares tiene claro que en cuestiones como estas es dónde hay que hacer las inversiones necesarias”.

Comentarios Facebook
Publicado en Marratxí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.