VOX Baleares reivindica la vuelta de la tauromaquia en Lloret



El pasado viernes en una cena típica mallorquina en la finca Es Pou en Lloret y con cerca de 500 personas aclamando a sus ídolos, Fulgencio Coll, Pedro Bestard y Jorge Campos, nunca más bien dicho, salieron a hombros del recinto. Todavía no estamos en campaña electoral y ninguno de los políticos asistentes al acto hizo mención a las elecciones que nos esperan próximamente, pero lo que se respiraba en el ambiente taurino era que la marca España, Mallorca y los toros cotizan bien alto.



A la llamada del maestro José Barceló ”Campanilla” se reunieron a manteles un numeroso grupo de aficionados a los toros. El objeto de dicha reunión, era presentar el cartel del festival taurino que tendrá lugar D.m. el próximo 12 de octubre en la plaza de toros de Inca. La presentación estuvo a cargo del maestro que, además de actuar de empresario en el citado festival, también participará en él junto a Luis Francisco Esplá, Ortega Cano, Finito de Córdoba, Javier Vázquez, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Dámaso González (hijo). Un cartel de lujo y prometedor de una magnífica tarde de toros de la ganadería de Sonia González, hija del Rey del Temple como era conocido Dámaso González. Parar, templar y matar es la esencia del toreo.



En los postres, que siguieron a un excelente “tumbet” y amenizado con la estupenda música de Toni Obrador, tomaron los trastos los componentes del cartel nocturno. Los dirigentes de VOX con cargos electos, Coll, Bestard y Campos, tuvieron palabras amables y reivindicativas para que en Baleares se puedan celebrar corridas de toros con total libertad y normalidad como tradicionalmente se habían llevado a cabo hasta la llegada de la tristemente famosa Ley de Toros a la Balear, paliada por el Tribunal Constitucional. En resumen: lleno hasta la bandera, “tumbet” merecedor de oreja y salida a hombros. Que Dios reparta suerte.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.