VOX Baleares podría liderar el cambio en las Islas Baleares consiguiendo 17 diputados en el Parlament y Ciudadanos el único partido con representación que triplica la intención de voto

Según los últimos análisis de la intención de voto, la progresión de los diferentes partidos, tanto a nivel nacional como local y los candidatos presentados por los mismos, el partido VOX Baleares se encontraría a las puertas de conseguir sumar 17 diputados y liderar el cambio en las Islas Baleares.



Los fríos números de la aritmética electoral están que arden en las Islas Baleares, ya que en la actualidad hay mucha incertidumbre sobre los resultados finales de las próximas elecciones, algo que nadie parece dudar es que habrá un cambio de gobierno, lo que nadie puede asegurar a estas alturas es que partido será el encargado de liderar el “cambio” en nuestras islas.

Algunos expertos aseguran que la “pelea” se encuentra entre los populares de Gabriel Company y la fuerza emergente liderada por Jorge Campos, VOX Baleares. Según los diferentes sondeos realizados desde un bando y otro, los populares podrían perder algunos diputados, sacando entre 16 o 17 diputados, dependiendo de cuántos votantes de El Pi vuelvan a las filas populares. El partido de Armengol perdería un diputado y se situaría con 13, lograría parar el golpe gracias a los populistas de Podemos. Justamente Podemos sería la fuerza que más votos debe perder en las próximas elecciones, un partido que se ha desmembrado desde dentro con las continuas deserciones y peleas internas, los populistas podrían conservar 3 diputados si le van bien las cosas. Més perdería un diputado, aunque conservaría a sus votantes de siempre, lo cual los volvería a situar en la casilla de salida y podrán mantener su inagotable “proceso”. La polarización entre izquierda y derecha ha dejado un poco descolocado a El Pi, el “miedo” a VOX puede hacer que muchos votantes de dicho partido vuelvan a votar a los populares, y uno o dos diputados sería una gran cifra para ellos. El único partido con representación en la actual legislatura que verá aumentar su número de diputados será Ciudadanos, los de Albert Rivera y Xavier Pericay podrían alcanzar un mínimo de 7 diputados, triplicando como mínimo el número de los mismos de la legislatura actual y pasando a tener grupo propio, algunos incluso los alzan hasta los 10 diputados, aunque albergan algunas incógnitas al no haber celebrado aún las primarias.

Si dichos pronósticos fueran ciertos y parece que nadie puede decir que sean descabellados, VOX Baleares podría alcanzar entre 14 y 17 diputados, siendo la última cifra la que le podría asegurar liderar el cambio en las Islas Baleares. Los resultados de las elecciones andaluzas han sido vitales para la formación de Santiago Abascal en toda España, pero en nuestra Comunidad pueden haber cobrado una extraordinaria importancia, dejando patente que votar a VOX, lejos de ser una pérdida de votos, parece haberse convertido en el verdadero voto útil. La formación de Jorge Campos “rascará” votos a todas las formaciones, pero lo que es más importante, arrastrará a un gran número de ciudadanos que no se sentían representados por los actuales partidos del Parlament. Además, todavía retumba el golpe de efecto de la presentación del candidato a la alcaldía de Palma, Don Fulgencio Coll, el cual ha dotado de garantía de éxito a la propuesta del partido. Un partido, por otro lado, que cada semana presenta una nueva candidatura en un municipio y lo hacen por petición popular y expresa de los vecinos de los diferentes municipios donde las han presentado.

Nadie puede presagiar donde está el límite de VOX Baleares, lo que parece claro es que han llegado para quedarse y que un cambio importante puede producirse los próximos años en las Islas Baleares.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.