VOX Baleares pide la reducción gasto ideológico para hacer frente a la crisis del coronavirus



Sergio Rodríguez a la consellera de Hacienda: “sin recorte de gasto ideológico nos dejarán en la misma ruina que la anterior crisis y los cajones llenos de facturas”





El diputado del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Sergio Rodríguez, ha advertido a la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, de la necesidad de acometer una profunda revisión del presupuesto de la Comunidad y de la reducción del gasto público superfluo: “afrontamos una quiebra total, debe poner freno al gasto de sus compañeros del Gobierno balear. De lo contrario nos dejarán en la misma ruina que la anterior crisis y los cajones llenos de facturas”.

En el Pleno de la cámara balear de este martes, ha asegurado que “no hay ningún plan de recuperación que se pueda hacer sin saber con qué fondos contamos. Lo hemos pedido reiteradamente. Y sabemos que siendo optimistas que vamos a contar con 1.200 millones menos euros de ingresos. No podemos confiar en las ayudas europeas, si llegarán y en qué forma, y tampoco de lo que pueda aportar el presidente Sánchez, como sus famosos 200.000 millones… Ya veremos si es verdad”.

El diputado ha apostado por un ajuste presupuestario riguroso y ha exhortado a la Consellera a “poner freno a sus compañeros, es una obligación con una caída que ustedes reconocen del 30 por ciento del PIB y que puede llegar al 40. Queremos saber cuánto dinero tenemos en la caja, en qué partidas se plantea usted aplicar unos recortes absolutamente necesarios en cuestiones ideológicas”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.