VOX Baleares insta a los partidos del Parlament a respaldar la visita de los Reyes a la isla



Desde la formación sentencian que “Armengol tiene una semana para retratarse y decir con quién está”

El grupo de VOX en el Parlamento balear ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente para la aprobación de una declaración institucional de apoyo y reconocimiento a la Familia Real con motivo de su tradicional visita estival a Mallorca. La solicitud ha sido registrada formalmente el 24 de julio por lo que todos los grupos políticos con representación en el Parlamento tienen acceso a la misma.





El diputado y portavoz de VOX, Jorge Campos, así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa junto a la también diputada Idoia Ribas: “cuando Sus Majestades los Reyes de España ya se encuentran en la isla y falta una semana para la recepción en el palacio de la Almudaina. Es en este momento cuando todos debemos apoyar y reconocer la visita ante el anuncio de manifestaciones por parte de grupúsculos radicales. Esta declaración no se trata de una defensa de la Monarquía, esto va de defender nuestro ordenamiento jurídico y nuestra Constitución. No olvidemos que la Corona es la garante de la unidad de España. Si estuviéramos en una república apoyaríamos de la misma manera al Presidente como garante de esa unidad del Estado. Estamos obligados a respetar el ordenamiento constitucional”.

Al ser una propuesta registrada “todos los partidos tienen acceso a la declaración institucional, no pueden alegar desconocimiento”. Por ello Campos ha insistido en que “la respuesta de la Diputación Permanente no nos está gustando, esto no se puede postergar hasta septiembre. La Diputación Permanente está para trabajar en verano”. El pasado jueves 25 de julio PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podemos rechazaron incluir en el pleno del Ayuntamiento de Palma una propuesta similar de VOX. Este martes los mismos partidos también se negaron a incluir la declaración en el Pleno del Consell de Mallorca. “Dentro de una semana será la recepción de los Reyes en el Palacio de la Almudaina, independientemente de lo que diga de la Diputación Permanente, los partidos tienen siete días para manifestar su apoyo a la visita de los Reyes. Se pueden adherir a nuestra propuesta o pueden hacerlo como consideren. El próximo miércoles veremos cómo se retrata cada uno”, ha dicho.

Campos ha asegurado que es el momento “oportuno” para que la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares se posicione y ha pedido a Francina Armengol que diga a las claras dónde está: “debe decidir con quién está, de qué lado se posiciona, si con la Constitución y nuestro ordenamiento jurídico o con los que pretenden romper España. Aunque sospecho que el PSOE comparte la finalidad de la extrema izquierda de acabar con la Monarquía. Me pregunto qué queda hoy del PSOE de la Transición que parecía constitucionalista”.

Campos también ha comentado que “son todos los que deben posicionarse”: “ayer vimos que los que presuntamente defienden la legalidad no pusieron traba que el Consell de Mallorca subvencionara a entidades independentistas como son la OCB (30.000) euros y el Gremi de Llibreters (60.000 euros). Me refiero a PP y Cs que no se opusieron a estas subvenciones, dinero para los que apoyan el separatismo y para algunos de los que van a estar en las manifestaciones contra los Reyes”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.