VOX acepta adecuar la plantilla y la compensación por insularidad de la Policía Nacional a la realidad balear



Malena Contestí, candidata al Congreso por Baleares y Jorge Campos, presidente VOX Baleares, han aceptado hoy en su totalidad el panel de propuestas urgentes de la Confederación Española de Policía y garantizan que todos los funcionarios, como a cualquier otro español, podrán escolarizar a sus hijos en la lengua oficial que elijan y durante todo el periodo escolar





Malena Contestí, candidata al Congreso por VOX Baleares y Jorge Campos, presidente de VOX Baleares y candidato a la presidencia del Govern se han reunido esta mañana con David Pola, secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP) y Diego Argüelles, delegado, ambos de Baleares.

Tras escuchar las propuestas de los representantes policiales -algunas de ellas muy urgentes- y estudiar el documento que las detalla, los dos candidatos han aceptado en su totalidad el documento de la CEP y han garantizado su puesta en práctica en caso de acceder a las instituciones.

Estamos completamente de acuerdo -ha dicho Contestí- en la totalidad de propuestas de la CEP y en la urgencia de solventar problemas como la adecuación a la realidad balear de anticuado y congelado catálogo profesional”. Se estima que en Baleares tendría que haber 2.000 policías cuando tan solo hay 1.400.

La candidata al Congreso se ha comprometido además a garantizar otras peticiones de la CEP, como la mayor transparencia en los procesos selectivos, la dotación de equipamientos para los funcionarios policiales y la culminación de las fases finales del proceso de equiparación salarial, entre otras medidas.

Malena Contestí ha hecho especial hincapié en la urgencia de solucionar “el gran problema de la falta de adecuación a los costes de la vida, especialmente en vivienda y desplazamientos, de las compensaciones por insularidad que perciben los policías y guardias civiles” desplazados a Baleares.

“Todo ello debe sin lugar a dudas modificarse y dotarse presupuestariamente para impedir que los policías nacionales sigan trabajando en las actuales precarias condiciones”, se ha comprometido Malena Contestí, y ha recordado una de las propuesta esenciales de VOX:

“Nosotros, además, garantizaremos que todos los funcionarios, así como cualquier otro español en las Islas, pueda escolarizar a sus hijos en la lengua oficial de su elección y durante todas las etapas educativas: fuera inmersiones lingüísticas y otras fórmulas fracasadas. Es posible y es de sentido común.”

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.