Virgilio Moreno quiere promover Inca como Ciudad de la Música



Virgilio Moreno, alcalde y candidato a la reelección por los socialistas de Inca, ha presentado la propuesta «Inca, Ciudad de la Música» que tiene como objetivo de promover Inca como ciudad referente en el ámbito de la música.





«Apostamos por la cultura y y por atraer visitantes a nuestra ciudad. La música es un lenguaje universal que puede unir estos dos objetivos y queremos convertirla en una bandera de nuestra ciudad», ha explicado el candidato socialista.

Virgilio Moreno considera que el municipio reúne las condiciones para poder ser un abanderado de la música y un referente en las Islas Baleares en esta materia. En este sentido, el candidato socialista destaca que Inca cuenta con un buen número de agrupaciones musicales. «Tenemos una banda de música y una coral con mucha historia, agrupaciones musicales y folclóricas, organistas de gran nivel, grupos de música moderna, somos sede de dos agrupaciones orquestales … Además de tener dos escuelas de música y ahora, al fin, el Conservatorio Municipal Profesional «, dijo Virgilio Moreno.

El alcalde de Inca y candidato a la reelección también destaca que en la actual legislatura se ha hecho mucho trabajo en favor de la música de una manera transversal desde distintas áreas municipales. «Hemos sido un referente dentro del circuito musical con conciertos de primer nivel promovidos desde el área de Fiestas y Participación; han consolidado ciclos como IncaJazz o Inclàssic; hemos acogido la Feria del Disco y hemos promovido la Feria de la Música» , recordó Virgilio Moreno.

Virgilio Moreno apunta que la próxima legislatura contaremos con el rehabilitado Teatro Principal de Inca que servirá para promover la artes escénicas en nuestra ciudad, pero que también será un escenario privilegiado para la actividad musical. «Contar con el Conservatorio de Música Profesional y con el Teatro Principal de Inca será un revulsivo para potenciar la actividad musical en nuestra ciudad», ha manifiesta el candidato socialista a la alcaldía de Inca.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.