Virgilio Moreno quiere consensuar con los clubes deportivos un plan de usos y de construcción de nuevas instalaciones deportivas



El candidato socialista cree que se podría llegar a acuerdos con los centros educativos para la utilización de los pabellones deportivos fuera del horario lectivo





Virgilio Moreno, alcalde de Inca y candidato a la reelección, quiere elaborar un Plan de usos y de construcción de nuevas instalaciones deportivas consensuado con todos los clubes deportivos de Inca. La práctica del deporte ha crecido mucho en los últimos años en Inca y los clubes deportivos locales precisan, de cada vez más, de nuevos espacios para poder entrenar y competir. «Nos sentimos muy satisfechos con la labor social que llevan a cabo los clubes deportivos y compartimos orgullosos los éxitos de nuestros deportistas. Pensamos que, en estos momentos, es necesario consensuar la utilización de las instalaciones deportivas que tenemos en nuestra ciudad y también es imprescindible planificar bien la construcción de nuevas instalaciones para dar respuesta a todos los clubes deportivos de Inca », dijo Virgilio Moreno.

El candidato socialista considera que uno de los primeros pasos que se han de hacer es optimizar la utilización de las instalaciones existentes. Virgilio Moreno propone llegar a acuerdos con los centros educativos para la utilización de los pabellones deportivos de los centros fuera del horario lectivo. «Estoy convencido de que si nos sentamos los clubes deportivos, los centros educativos y el ayuntamiento llegaremos a acuerdos para la utilización de los pabellones deportivos y sería en beneficio de todos», explica Virgilio Moreno. El candidato a la reelección también apunta que la municipalización del campo del Club Deportivo Constancia y del Sallista permitirá optimizar la utilización de las instalaciones y abrirla a la práctica de otros deportes.

Virgilio Moreno también apuesta por consensuar y planificar con los clubes deportivos la construcción de nuevas instalaciones. En este sentido, el candidato socialista ha recordado que está previsto el desarrollo de un parque deportivo de más de 19.000 m2 cuando se lleve a cabo el proceso de urbanización del tercer polígono de Inca. «También buscaremos esponsorización turística para que el polideportivo Mateu Cañellas se convierta en un referente en la práctica del triatlón y crearemos una pista de parkour en la plaza dels Pobladors», explicó Virgilio Moreno.

El candidato socialista también quiere facilitar la práctica del deporte urbano y familiar. En este sentido, Virgilio Moreno propone ampliar los horarios de las instalaciones deportivas municipales, especialmente los fines de semana, y apuesta por acondicionar y crear nuevas zonas deportivas urbanas. «La práctica del deporte es una actividad social muy saludable que queremos potenciar», dijo Virgilio Moreno.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.