Virgilio Moreno propone la creación de un centro de tecnificación de la economía local



Virgilio Moreno, alcalde de Inca y candidato a la reelección, propone la creación de un centro de tecnificación de la economía local en Inca. El objetivo del centro de tecnificación de la economía local es dar herramientas a los empresarios y emprendedores locales de todos los sectores para mejorar sus sistemas de gestión, venta e innovación.





El centro de tecnificación será un espacio de encuentro donde se ofrecerán herramientas, formación y orientación. Además, la innovación estará muy presente con un observatorio de nuevas tendencias, un centro de análisis de mercado y un laboratorio de ideas. La intención es poder ayudar y colaborar con los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas en todo su proceso diario. «Hemos detectado una necesidad de actuación por los cambios continuos que se producen en nuestro territorio y estamos convencidos de que las administraciones han de participar de forma activa con las economías locales para progresar, lo que se verá reflejado en el ámbito social», ha explicado Virgilio Moreno, candidato socialista a la alcaldía de Inca.

Esta nueva infraestructura ofrecerá un centro permanente de atención para nuevos empresarios, pero también para aquellos que hace años que operan. El espacio debe ser una referencia para los emprendedores y las empresas, ya que allí encontrarán los recursos necesarios para su actividad a corto, medio y largo plazo. «La función de acompañar a los emprendedores y los empresarios es la más fundamental para el desarrollo de un territorio y pienso que con este centro podremos ofrecer todo un catálogo de servicios importantes», subrayó Moreno. La estructura del centro adecuará según la actividad. También, se tiene la intención de invitar a otras administraciones a participar del proyecto para abordar todos los temas de una perspectiva global, pero también local.

Entre las finalidades del plan que se quiere realizar, cabe destacar que se quiere impulsar un alto rendimiento de los actores de la economía local. La misión del centro será potenciar y activar todo lo que se beneficie a la sociedad. «Desde una perspectiva de conjunto, colaborando activamente con las diferentes patronales y sindicatos podemos diseñar y evaluar actuaciones concretas que nos harán mejorar», dijo Virgilio Moreno.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.