Vecinos de Llucmajor presentan enmiendas a los presupuestos de 2018

El partido vecinal, Llibertat Llucmajor, ha tramitado una reclamación a los presupuestos de 2018, que actualmente están en fase de exposición, para la inclusión de una partida de 20.000€ para el abono de las 75 becas de libro que el actual equipo de gobierno formado por PSIB-MÉS-Pi prometió a principios de la legislatura en 2015 tras arrebatar la alcaldía al PP.




A su vez, los vecinos afiliados a Llibertat Llucmajor solicitaron una reunión con el Regidor de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Llucmajor para que éste de explicaciones de diversas variaciones que inquietan al Departamento de Finanzas y Legalidad de Llibertat Llucmajor.

Su actual presidente, Alexandro Gaffar, considera lamentable el espectaculo que está realizando el equipo de gobierno: “no es normal tener a tres alcaldes en una sola legislatura y que el único plan de gobierno sea prometer, hacerse la foto y luego incumplir y callar ante los vecinos”.

Según el actual alcalde, Bernardi Vives (Pi), las becas no se abonaron en 2016 ni 2017 porque la deuda superaba el 75% del presupuesto y el periodo medio de pago a proveedores era demasiado alto. Sin embargo, según los datos del Ayuntamiento, la deuda ya se encuentra por debajo de dicho limite y el periodo medio de pago a proveedores se ha reducido hasta niveles más correctos, desapareciendo así el único impedimento a repartir las 75 becas a las familias más necesitadas, dejando al a luz la falta de interés del alcalde y su equipo de gobierno en cumplir la promesa.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.