Valores en Baleares y la “Plataforma Contra la violencia, Justicia” piden que se defiendan los derechos lingüísticos

Una alerta lanzada conjuntamente por Valores en Baleares y “la Plataforma Contra la violencia, Justicia”, pidiendo que las instituciones autonómicas, especialmente la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y pesca y la Delegación del Gobierno se impliquen en la defensa de los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos de las Islas Baleares, y pongan coto a la situación de bullying que sufren muchos ciudadanos en nuestra comunidad recoge en sus primeras horas cientos de firmas de apoyo.

La imposición de una lengua, la catalana por encima incluso de la normativa vigente deja en absoluto desamparo el legitimo derecho de los ciudadanos de Baleares a recibir una formación profesional y ocupacional que les permita introducirse en el mercado laboral y superar el drama del paro y evitar la frontera de la indigencia.

Las entidades promotoras de esta alerta no descartan movilizarse si no hay una respuesta clara y reparadora de los derechos lingüísticos en el ámbito de la formación ocupacional.

Valores en Baleares: Juan Tenorio
Plataforma contra la violencia; justicia : Teresa Salvanes

Comentarios Facebook
Publicado en Local, Últimas noticias.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.