Valores en Baleares reclama que se termine con la inmersión catalanista en los colegios

Valores en Baleares reclama a las fuerzas constitucionalistas que terminen con la inmersión catalanista en los colegios de las Islas Baleares

El éxito innegable de la manifestación por la unidad de España que el sábado recorrió las calles de Palma han demostrado que el legislativo y el ejecutivo Balear no están en sintonía con la mayoría de los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma, que la inmersión catalanista practicada en nuestro sistema educativo para propiciar una salida traumática a nuestra convivencia no cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría de la ciudadanía y por ello desde Valores en Baleares instamos a todas las fuerzas políticas constitucionalistas a defender la modificación del Estatuto de Baleares para que la lengua Balear (Mallorquín, Menorquín e Ibicenco) junto con la lengua oficial del Estado Español, pasen a ocupar el espacio que ahora ocupa una lengua colonialista como es el catalán de Barcelona.



Versión en mallorquín

S’èxit innegable de sa manifestació per s’unitat d’Espanya que es dissabte va recórrer es carrers de Palma han demostrat que es legislatiu i s’executiu Balear no estan en sintonia amb sa majoria des ciutadans d’aquesta Comunitat Autònoma, que s’immersió catalanista practicada en es nostro sistema educatiu per propiciar una sortida traumàtica a sa nostra convivència no compta amb sa respatlera de s’immensa majoria de sa ciutadania i per això des de Valors a Balears instam a totes ses forces polítiques constitucionalistes a defensar sa modificació de S’Estatut de Balears perquè sa llengua Balear (Mallorquin, Menorquin i Eivissenc) juntament amb sa llengua oficial de s’Estat Español, passin a ocupar s’espai que ara ocupa una llengua colonialista com és es català de Barcelona.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.