El uso del móvil para reservar viajes crece un 34 %

Martes 28 de febrero 2017, autor: liligo.com

La búsqueda de viajes a través de dispositivos móviles representaba solo el 3 % en 2014 y hoy alcanza el 37 %.

En comparación con Estados Unidos o Francia, España sigue estando ligeramente por detrás en el uso del móvil para planificar sus vacaciones.

Sin embargo, en España una de cada dos búsquedas de billetes de tren se realiza a través del móvil.

Con un 74 % del total de búsquedas, el hotel es el producto turístico más buscado desde el móvil, seguido del tren y el avión.

Los españoles utilizamos cada vez más el móvil para planificar nuestros viajes. Buscamos principalmente hoteles, billetes de avión, de autobús o coches de alquiler.

“Los españoles somos el país con mayor número de Smartphones por habitante. El 92 % de la población adulta lleva consigo un teléfono de última generación y es lógico que hayamos comenzado a utilizarlo para planificar nuestras vacaciones y viajes”, comenta Mario Gavira, Managing Director de liligo.com.

Búsquedas desde el móvil según tipo de transporte

Los españoles utilizamos menos el móvil para buscar vuelos en comparación con los franceses o norteamericanos. En el caso de los franceses o estadounidenses, el 41 % de las búsquedas de vuelos son hechas a través de dispositivos móviles mientras que en España la cifra alcanza el 34 %. Sin embargo, en general, en términos de volumen, la mayoría de las búsquedas de vuelos se siguen realizando en ordenadores.

En cuanto a las búsquedas de billetes de tren, la situación es distinta. En España las búsquedas de tren a través de móviles representan un 49 %, mientras que en Francia corresponden al 47 %. Dicho de otro modo, en España y Francia casi una de cada dos búsquedas de billetes de tren es realizada desde un dispositivo móvil. La búsqueda de trenes en Estados Unidos no es significativa, ya que este país no cuenta con una infraestructura ferroviaria de calidad.

El autobús es el medio de transporte menos buscado en el móvil. En España el 60% de las consultas de billetes de autobús es realizado desde un ordenador. En Francia la cifra alcanza el 68 % y en Estados Unidos el 71 %.

En España el 49 % de las búsquedas de coches de alquiler se realiza con el móvil, mientras que en Francia el 42 %. En Estados Unidos la búsqueda de coches de alquiler representa el 68 %.

El sector hotelero es, sin duda, el más consultado a través de Smartphones. En España tres cuartas partes del total de búsquedas de noches de hotel son realizadas vía móvil. En Francia y Estados Unidos ocurre algo parecido con el 90 % y 95 %.

En Francia y España los destinos más buscados a través del móvil corresponden a vuelos de corta y media distancia ,mientras que en Estados Unidos los destinos más buscados en el Smartphone son los de largo alcance.

¿Cuándo es más conveniente viajar a Cuba?

La apertura del país hacia el exterior se ha visto reflejada en su política turística, la cual busca posicionar a Cuba como un destino cultural y de ocio. Esta política está orientada a aunar fuerzas entre gobierno y turismo para elevar la calidad de los servicios de este sector.

Evolución del uso del móvil en España para planificar viajes:

Este año los españoles han usado un 5 % más el móvil para buscar coches de alquiler, y un 13 % más que el año pasado para buscar hoteles. En 2016, una de cada dos búsquedas para coches de alquiler fueron llevadas a cabo desde un móvil y lo mismo ocurrió con tres de cada cuatro búsquedas de hotel.

Se ha observado un crecimiento de las búsquedas de coches de alquiler en 2016 versus 2015: 51 % en el ordenador y el 49 % en móviles mientras que el año pasado el 56 % en el ordenador y el 44 % en móviles.

Incremento también de las búsquedas de hotel en 2016 versus 2015: 26 % en el ordenador y 74 % en móviles mientras que el año pasado se llevaron a cabo el 39 % en el ordenador y el 72 % a través de dispositivos móviles.

Decrece la búsqueda de vuelos en móviles. El 2015 la búsqueda de vuelos en dispositivos móviles representó un 74 %, mientras que el año pasado la cifra bajó al 72 %. Esto explica que la búsqueda de vuelos a través de móviles o tabletas ha tocado su techo.

Comentarios Facebook
Publicado en Tendencias.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.