UOB reclama que los interinos con tres años de servicios pasen a indefinidos no fijos

Unión Obrera Balear, sectorial de Enseñanza, reclama que los docentes interinos que acumulen tres años consecutivos de servicios pasen a ser considerados indefinidos no fijos, tal como se aplica al personal laboral, e insistimos en la retirada del artículo 19 de los presupuestos generales del Estado, con el que el gobierno central pretende evitar posibles indemnizaciones a raíz de las sentencias del Tribunal de Justicia Europeo.

Por otra parte reclamamos medidas para garantizar la estabilidad de los interinos que han trabajado a plena satisfacción de la Administración, y que se han encontrado con la no convocatoria de oposiciones en Baleares durante los últimos seis años, caso único en todo el estado.

En cuanto a las pruebas selectivas de este año, exigimos que sean un verdadero concurso-oposición y que los tribunales no limiten arbitrariamente los aprobados de la prueba eliminatoria a la cifra de plazas convocadas, lo que otros años ha impedido la baremación de méritos a opositores con años de servicios.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.