UOB reclama a la Conselleria que se defina sobre el nivel lingüístico de los docentes

El sindicato catalanista Unión Obrera Balear, insta a la Conselleria de Educación a aclarar públicamente sus intenciones sobre el nivel lingüístico a exigir a los docentes.




El pasado 11 de septiembre IB3 anunció que «Educación pretende exigir el nivel B2 de inglés y el C2 de catalán a todos los docentes el curso 2018-2019» (http://ib3tv.com/educacio-exigir-nivell-b2angles -c2catala-docents.html), y que «las previsiones de la Consejería son que el plan del modelo lingüístico apruebe este curso, y que las medidas que la acompañarán no se implantarán hasta el año académico 2018 hasta 2019» , una noticia que causó preocupación entre los docentes porque no decía nada de cómo se llevaría a cabo la formación necesaria.

En respuesta a una pregunta de UOB en mesa sectorial, sin embargo, representantes de la Consejería dijeron que no hay nada decidido y que este tema será tratado en una mesa que convocará la Dirección General de Formación del Profesorado. Reclamamos, por tanto, que la Administración haga pública su postura oficial lo antes posible.

Por parte de UOB, como ya manifestamos con motivo del modelo lingüístico elaborado por la comisión de expertos, no nos oponemos a la mejora de la aptitud lingüística de los docentes mientras la formación vaya a cargo de la Administración en horario laboral, tal como consideramos que debe ser siempre la formación permanente, dado que tiene como finalidad mejorar la calidad de la enseñanza, y más aún si se pretende exigir unos conocimientos de forma obligatoria.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.