UOB reclama a Educación que apoye a los docentes perseguidos por la extrema derecha


El sindicato catalanista UOB, Sectorial de Enseñanza, ha reclamado a la Conselleria de Educación que apoye públicamente a los centros y docentes denunciados a fiscalía de menores por el partido (que catalogan de extrema derecha) ACTUA-Vox. El instó también a informar si Inspección Educativa ha abierto algún expediente en relación a este asunto, dado que ya han intervenido varios inspectores, y en todo caso que explique con base a que se han producido las intervenciones.




Desde UOB exigimos al consejero March que actúe con rapidez y transparencia y no cometa el mismo error que en el caso de la escuela de Son Roca, donde la tardanza en defender públicamente la labor de los maestros dio lugar a la aparición de especulaciones, falsedades y calumnias que terminaron afectando a los trabajadores.

Celebramos que la Consejería haya puesto en marcha el protocolo de asistencia jurídica para los docentes a raíz de nuestra petición, pero más vale prevenir que curar y exigimos una respuesta contundente de Educación antes de que las acusaciones sin fundamento de la “ultraderecha” cojan vuelos

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.