UOB exige que se retire el concierto al colegio del Opus donde se hacen homenajes al nazismo



Unión Obrera Balear, sectorial de Enseñanza, exige a la Conselleria que retire el concierto económico en el colegio Llaüt, donde un grupo de alumnos se ha hecho una fotografía haciendo el saludo nazifascista que se ha difundido en las redes sociales y medios de comunicación.





Los colegios Aixa y Llaüt, vinculados al Opus, reciben alrededor de 1,7 millones de euros por un concierto que la Conselleria ha demostrado que es innecesario, y que viene impuesto por sentencias de los tribunales superior, supremo y constitucional.

Es intolerable que en Baleares, donde hacen falta al menos quince nuevos centros públicos, se subvencione unos colegios elitistas que segregan por sexo, y donde los alumnos honran dentro de las aulas el nazismo, que que provocó la segunda guerra mundial con la muerte de sesenta millones de personas.

Exigimos también que Inspección educativa supervise y haga un seguimiento de los procesos educativos que se desarrollan en los centros privados sostenidos con fondos públicos, tal como es preceptivo según el Programa de Actuación para el curso 2018-2019 firmado por el consejero Martí March, y sobre todo a raíz de estos hechos.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

2 Comentarios

  1. Vaya con la UOB, entonces que tenemos que hacer con el IES PORTO CRISTO? en cuyo facebook aparecen posando en foto oficial del anuario, los profesores del departamento de filosofía e historia, puño en alto y con um coctel molotov en la mano. Esto si que es grave y no una gamberrada de adolescentes.

  2. Y con el IES PORTO CRISTO que pasa? Pueden los profesores del departamento de filosofía posar en una foto del facebook del colegio con el puño comunista en alto y coctel molotov en la mano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.