UNICEF ha vacunado a 1 de cada 2 niños del mundo, llevado agua potable a 62 millones de personas y prevenido el matrimonio infantil de casi 5 millones de niñas en 2018



Durante el año 2018, UNICEF Comité Español contribuyó a los programas de UNICEF en más de 150 países y territorios en desarrollo, y apoyó la financiación directa de proyectos en 29 países, 14 de ellos en situación de emergencia, consiguiendo mejorar la vida de millones de niños y niñas.





En 2018, UNICEF a nivel global vacunó a 1 de cada 2 niños del mundo, entre otros muchos logros que se detallan en la Memoria de Actividades de UNICEF Comité Español 2018 presentada hoy:

· 62 millones de niños y sus familias con acceso a agua potable.

· 4,1 millones de niños menores de 5 años tratados contra la desnutrición aguda grave.

· 28,3 millones de familias con mosquiteras contra la malaria.

· 12 millones de niños sin escolarizar han recibido educación.

· 4,9 millones de chicas formadas contra el matrimonio infantil.

· 13.600 niños soldado liberados o reintegrados en la sociedad.

UNICEF también respondió a 285 crisis humanitarias en 90 países para garantizar la supervivencia, educación y protección de millones de niños y mujeres afectados por guerras, desastres naturales y desplazamientos, como los conflictos en Siria, Yemen y Sudán del Sur; los terremotos y tsunami en Indonesia, o las crisis de refugiados en Bangladesh y Centroamérica.

“¿Cómo logramos que cada vez más niños y niñas de todo el mundo no se queden atrás? Lo hacemos gracias a que nuestra organización mantiene una presencia local con un alcance global; gracias al esfuerzo por salvar más vidas con menos dinero, con transparencia y eficacia; gracias a la rapidez de respuesta ante las emergencias; gracias a que ponemos la innovación en el corazón de nuestra capacidad para conseguir resultados; gracias a las sólidas relaciones con los gobiernos, las ONG, la sociedad civil y el sector privado. Lo logramos, sin duda, gracias a la inestimable colaboración y ayuda de socios, aliados, empresas y administraciones españolas”, ha valorado el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra.

UNICEF Comité Español recibió el apoyo de cerca de 430.000 socios y donantes, más de 300 empresas, más de 80 embajadores, amigos y colaboradores; más de 150 medios de comunicación, 598 voluntarios y 1,2 millones de seguidores en redes sociales, entre otros. Sin ellos, UNICEF no podría llegar tan lejos.

ACCIÓN EN ESPAÑA

En 2018 UNICEF Comité Español continuó fomentando políticas públicas para mejorar el bienestar de los niños y adolescentes en España, y contribuir a que sus opiniones e iniciativas sean tomadas en cuenta, especialmente las de los niños o jóvenes que viven en mayor riesgo de exclusión social.

Además, la organización llevó a cabo estudios para conocer la situación de la infancia y hacer propuestas para acabar con la pobreza y la desigualdad. Finalmente, desarrolló campañas de sensibilización y movilización social.

Entre otros, se alcanzaron los siguientes resultados para la infancia de nuestro país:

· Todas las comunidades autónomas han firmado pactos por la infancia, después de las incorporaciones de Asturias en 2018 y Madrid en 2019.

· 4 de cada 10 niños y niñas en España viven en alguna de las 277 Ciudades Amigas de la Infancia. 11.490 niños y niñas forman parte de 297 consejos de participación infantil y adolescente.

· 5.650 centros educativos están comprometidos con una Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global, de los que 71 son Centros Referentes.

Todos los resultados de 2018, junto a la descripción de una decena de proyectos financiados directamente por UNICEF Comité Español, historias de vida de niños beneficiarios y los detalles sobre los ingresos y los gastos de la organización, se cuentan en la versión online de la Memoria.

UNICEF Comité Español invita a compartir esta Memoria de Actividades a través de las redes sociales con el hashtag #Contigoen2018.

Comentarios Facebook
Publicado en Acciones solidarias.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.