UNICEF: «Calificar la incidencia del COVID-19 como una pandemia no es una indicación de que el virus se haya vuelto más letal»


“Calificar la incidencia del COVID-19 como una pandemia no es una indicación de que el virus se haya vuelto más letal. Más bien, es una confirmación del aumento en la extensión geográfica de la enfermedad.




UNICEF se ha estado preparando y ha estado respondiendo a la epidemia de COVID-19 en todo el mundo, sabiendo que el virus podría propagarse a niños y familias en cualquier país o comunidad.

Continuaremos trabajando con los gobiernos y nuestros aliados para detener la transmisión del virus y mantener seguros a los niños y sus familias.

Al mismo tiempo, seguimos estando muy preocupados por los efectos secundarios del brote y las medidas de control relacionadas con los niños, incluido el cierre de escuelas, la sobrecarga de los sistemas de salud locales en la prestación de atención primaria, los riesgos vinculados a la protección y las presiones económicas que sienten algunas familias.

El miedo al virus también está contribuyendo a la discriminación de aquellas personas que se encuentran en una situación más vulnerable, incluidos los refugiados y los migrantes. Esto es inaceptable.

Permanecemos en el terreno trabajando en las comunidades afectadas para mitigar los impactos secundarios para los niños y prevenir la estigmatización».

Comentarios Facebook
Publicado en Internacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.