Unas 1.870 personas solicitan un centro sociosanitario en Es Castell

Un total de 1.870 personas han firmado a favor de la ubicación de un centro sociosanitario en Es Castell

El alcalde de la localidad, Lluís Camps, y la concejal de Servicios Sociales, Matilde Mamajón, han recibido esta mañana las firmas de manos de los representantes del Club de Jubilados, entidad que se ha hecho cargo de su recogida en colaboración con los comercios del municipio.

Se trata de una iniciativa que se inició hace unas semanas, cuando el Govern balear se negó a estudiar la propuesta del Ayuntamiento en la que se contemplaban tres posibles ubicaciones de dicha nueva infraestructura: El antiguo Cuartel de Ingenieros, en el centro neurálgico del pueblo, en el solar denominado “Clot de Santa Ana” y dos parcelas colindantes en la calle Fontanillas.

Una vez finalizada la campaña de recogida de firmas, el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Es Castell iniciará inmediatamente la pertinente tramitación administrativa para proceder a su envío a la consellera de Servicios Sociales y Cooperación del Govern de les Iles Balears, Fina Santiago, al tratarse de un asunto de su competencia.

El alcalde, Lluís Camps, ha puesto de manifiesto lo importante que sería para un municipio como Es Castell poder albergar una infraestructura de estas características, cuyo naturaleza es de ámbito supramunicipal y que, además, podría dar cabida a un geriátrico, un servicio del que carecen las personas mayores de la localidad. Camps afirma que no necesariamente todas las infraestructuras supramunicipales deban ubicarse obligatoriamente en Maó o en Ciutadella y, además, ha lamentado que el Govern no haya trasladado su interés para estudiar la oferta del Ayuntamiento de Es Castell en las mismas condiciones que los municipios antes mencionados.

El Ayuntamiento agradece la implicación del Club de Jubilados y de los comerciantes, al liderar una iniciativa tan importante en beneficio de toda la población.

Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.