Una Noche de San Juan cada vez más limpia



El movimiento Nit de Sant Joan #residuzero reduce paulatinamente las toneladas de residuos que deja la celebración cada año

El movimiento Nit de Sant Joan #residuzero, que llevan a cabo las organizaciones Es Racó de ses Idees y Save the Med, tiene como objetivo que la celebración de la Noche de San Juan deje de ser una de las más contaminantes de playas y mares.





Para ello, se invitó a todos los que se congregaban en las playas a seguir unos sencillos consejos: acudir a la playa con vasos, utensilios, recipientes y cestas o bolsas reutilizables, y a evitar las bolsas de plástico, las bebidas envasadas en plástico, los productos desechables como vasos, platos y cubiertos, así como a no dejar colillas de cigarrillos ni restos de velas, con el objetivo de, al acabar la noche, dejar la playa limpia.

El domingo 23 de junio, a partir de las 18 h, tuvo lugar en la Playa des Portixol, Palma, el evento anual Noche de San Juan #residuocero, que cumplía su cuarto año, y que vino cargado de actividades para niños y adultos.

En el evento participaron unos 35 voluntarios, y contó con diferentes clases gratuitas de Chi Kung y estiramientos; con talleres como la caza del microplástico, emerger con la emergencia, taller de mandalas, exposición fotográfica, etc. Asimismo, el equipo de Radio Tortuga emitió un programa de radio en directo que transmitió los detalles. También hubo sorteos de cenas y artículos reutilizables entre aquellos que se fotografiaron en el photocall #residuocero, y durante toda la velada los voluntarios facilitaron información y ceniceros reutilizables a los asistentes.

En la web www.nitdesantjoanresiduzero.org se podía encontrar una guía práctica, herramientas y consejos, en catalán, castellano e inglés, para vivir la noche de una manera sencilla y divertida en cualquier playa.

La Noche de San Juan #residuocero forma parte de una serie de acciones que quieren concienciar a los ciudadanos que es posible disfrutar sin generar residuos.

La unión de Es Racó de ses Idees, organización sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública que trabaja en la promoción de la filosofía, la cultura y el voluntariado cultural, social y medioambiental, con Save the Med Foundation, organización sin ánimo de lucro que se centra en la conservación marina y que trabaja para reducir la contaminación por plásticos y recuperar la biodiversidad del mar balear, permitirá que se realice este importante evento de manera consciente.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.