Una exposición de Rafa Forteza abre la 39 edición del Festival Chopin de Valldemossa



Todos los domingos de agosto el Claustro de la Cartuja de Valldemossa acogerá conciertos de piano





El Festival Chopin de Valldemossa comenzará mañana viernes día 2 de agosto con la inauguración de la exposición «Fundamentos» de Rafa Forteza que es la antesala del ciclo de conciertos de piano organizados para los 4 domingos de agosto en el Claustro de la Cartuja de Valldemossa. La exposición del artista mallorquín se podrá visitar en la Sala Capitular de la Cartuja de Valldemossa hasta el 25 de agosto, día en que tendrá lugar el último de los conciertos programados en el Claustro de la Cartuja.

Durante la presentación del Festival, la vicepresidenta del Consell y consejera ejecutiva de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha reconocido que es un honor poder participar de la presentación del Festival y ha dado las gracias por la invitación además de agradecer a la organización que mantengan vivo el espíritu de Chopin y George Sand a través de la música y otras disciplinas artísticas. Busquets destacó que el Festival «es una invitación a vivir el arte y una conjugación perfecta de diferentes disciplinas».

Además, Busquets ha alabado la labor de la organización para hacer llegar el arte y la cultura a todos los públicos y consideró que el apoyo institucional es una obligación, ya que «es una obligación hacer que la cultura sea accesible para todos «.

Según explicó la presidenta del Festival Chopin de Valldemossa, Rosa Campllonch, este año por primera vez se ha programado un concierto en dos pianos, que tendrá lugar el domingo día 18 a cargo de los pianistas mallorquines Joan Travé y Magí Garcías. Precisamente, Travé, presente en la presentación, explicó que se trata de una tipología de concierto compleja porque la sincronía es delicada, como lo es la comunicación a distancia de ambos pianistas. Según explicó Travé, asumen el reto con responsabilidad e ilusión.

Además de la exposición «Fundamentos» de Rafa Forteza (Sala Capitular de la Cartuja de Valldemossa del 2 al 25 de agosto) y el primer concierto a dos pianos organizado por el Festival (domingo 18 de agosto a las 22 h. En el claustro de la Cartuja a cargo de Joan Travé y Magí Garcías) el programa se completa con los siguientes conciertos, todos a las 22 h. el Claustro de la Cartuja:

Diumenge, 4 IVÁN MARTÍN, piano (Espanya)

Diumenge, 11 MUZA RUBACKYTE , piano (Lituània)

Diumenge, 18 JOAN TRAVÉ-MAGÍ GARCÍAS, concert a dos pianos (Mallorca)

Diumenge, 25 KEVIN KENNER, piano (EUA)

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.