Una decena de inscritos en la ‘Vuelta a Menorca a Dos’ que se inicia hoy desde el Puerto de Mahón

Los cruceros, con tan solo dos tripulantes a bordo, darán la vuelta a la Isla de 77 millas náuticas, sin paradas ni asistencia

Una decena de barcos, la mayoría del Club Marítimo de Mahón, tomarán hoy sábado a las 10.00 horas la salida de la ‘Vuelta a Menorca a Dos’ una de las pruebas más complicadas y exigentes del calendario de cruceros.

La Regata, de 77 millas náuticas y organizada por el Club Marítimo de Mahón, consistirá en un recorrido costero, con salida en el Puerto de Mahón. Si las condiciones meteorológicas no cambian, los cruceros participantes deberán navegar con la Isla a babor durante todo el recorrido. Esto quiere decir que, tras dejar la bocana del Puerto, deberán poner proa al norte y navegar por toda la costa de tramontana.

La salida se situará en las inmediaciones de la Plana Figuera del Puerto de Mahón y estará comprendida entre el Barco del Comité de Regatas situado en el extremo de estribor de la línea y una baliza cilíndrica de color naranja en el extremo de babor. La llegada se situará frente al Club Marítimo y estará comprendida entre una baliza cilíndrica de color naranja y el edificio del Club Marítimo.

Comentarios Facebook
Publicado en Deportes, Vela.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.