Una cincuentena de comerciantes asisten en Marratxí a un curso sobre dispensación responsable de bebidas alcohólicas



Se ha celebrado esta mañana en Ca Ses Monges de Pla de na Tesa, y ha ido a cargo de técnicos del IMAS, y permitirá a los asistentes obtener la correspondiente certificación

Una ordenanza municipal obliga a que los responsables de los puestos con venta de alcohol en las fiestas han de haber hecho esta formación





Ayer, una cincuentena de comerciantes de Marratxí han asistido a un curso presencial sobre dispensación responsable de alcohol, impartido por técnicos del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Es la segunda parte y la culminación de la formación que los vendedores reciben en este ámbito, después de haber hecho anteriormente un curso on-line, también con el IMAS. Una vez completados los cursos, los comerciantes reciben la correspondiente certificación.

Esta formación es fruto del trabajo conjunto del IMAS y esta área del consistorio para acordar la cartera básica y común de los planes municipales sobre consumo de drogas y conductas adictivas, que derivó en la aprobación de una ordenanza municipal para regular la promoción, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

En este sentido, el curso está dirigido a todas las personas que trabajan en los lugares donde se sirven bebidas alcohólicas, y de manera especial para las personas que dispensan bebidas en las barras que se ponen a las fiestas de los municipios.

Esta ordenanza, aprobada en 2018, obliga a que los vendedores de alcohol en las fiestas deben justificar haber participado en un curso sobre la dispensación responsable de bebidas alcohólicas, al igual que también deben garantizar que todo el tiempo que la parada esté abierta al público siempre habrá un mínimo de la mitad del personal con esta formación.

Conviene recordar que Marratxí celebra las Fiestas de Sant Marçal entre el 21 y el 30 de junio y que en la edición del año pasado ya se promocionó una campaña de consumo responsable de alcohol. Decía: «En Marratxí, cero botellones, cero venta a menores, cero molestias».

Por otra parte, el jueves habrá una nueva sesión formativa presencial, que se celebrará entre las cinco de la tarde y las ocho de la tarde, igualmente en Ca Ses Monges de Pla de na Tesa, con la participación de otros cincuenta vendedores.

Comentarios Facebook
Publicado en Marratxí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.