Una barbie desnuda dentro de una botella: VOX exige al IB Dona que actúe inmediatamente por la agenda sexista y vejatoria repartida a niños de 12 años



Una muñeca barbie desnuda dentro de una botella de plástico junto al eslogan “Recíclame, por favor”. Esa es la imagen sexista y vejatoria con las mujeres que incluye la agenda del IES Damià Huguet de Campos repartida por la dirección del centro público a los alumnos de ESO y Bachillerato a menores desde los 12 años de edad. VOX ha exigido la intervención inmediata el IB Dona (el Instituto Balear de la Mujer).





Loren Tapia, regidor de VOX en el Ayuntamiento de Campos, ha denunciado los hechos que “han dejado perplejos a los padres y madres del municipio. ¿Es esta la imagen que desde la escuela pública se transmite de la mujer?”. El regidor ha señalado que “no se trata de una imagen inocente, ¿Qué nos quiere decir? ¿Acaso hay que reciclar a las mujeres que no encajen en los cánones del feminismo radical? Este despropósito al menos merece una explicación además de la retirada de la agenda escolar”.

Por su parte, el diputado de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Sergio Rodríguez, ha exigido que el IB Dona actúe “de forma inmediata”. Rodríguez ha señalado que “parece mentira que la izquierda que tanto habla de la cosificación de la mujer se dedique a fomentar este tipo de imágenes entre menores. La responsable del IB Dona, María Durán, debe actuar con contundencia”. El diputado se ha preguntado si “existen dos clases de feminismo, el de la izquierda que es el único bueno y el de los que queremos y exigimos respeto por igual para hombres y mujeres. Si Durán calla, va a dejar en muy mal lugar al feminismo del que hace gala”.

Desde VOX se ha señalado que “estaremos vigilantes para ver si este hecho se repite en otros centros y municipios”. Rodríguez ha concluido que “el primer día del curso y el Pacto ya ha se cubierto de gloria. Luego se preguntarán por qué denunciamos adoctrinamiento en las escuelas”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.