Un desafortunado incidente de carrera deja a Jorge Lorenzo sin la posibilidad de subir al cajón en Jerez


El piloto mallorquín de Ducati se va al suelo en una triple carambola cuando luchaba con Dovizioso y Dani Pedrosa por la segunda posición en el Gran Premio de Jerez 




La mala suerte parece perseguir a Jorge Lorenzo en este inicio de temporada, el segundo a los mandos de la Ducati, y en una de sus mejores carreras, una acción desafortunada, en la que seguramente los tres pilotos tienen algo de culpa, les condujo al suelo de la pista jerezana y dejaba sin opciones al mallorquín.

La acción no puede pasar más que por un simple lance de carrera, en un mal momento para los implicados, pero un lance simplemente. En dicha acción, Dovizioso es el primero en cometer un error e irse largo en la curva, lo que provoca que Jorge cambie su trayectoria pendiente del italiano, chocando con un Pedrosa que, quizás, arriesgó demasiado, desesperado por no poder adelantar a las monturas italianas. Resultado, los tres en el suelo, y a nadie se le puede atribuir la culpa de la misma.

Con un Jorge, todavía sin renovar, un buen resultado parecía ser la mejor noticia, daba igual que hubiera acabado, segundo o tercero, subir al podium en España podría haber sido un acicate para el despegue del mallorquín, que ha empezado de la peor manera posible la temporada y muy lejos de los puestos de cabeza en las primeras carreras, algo a lo que debe sumar el cero en Jerez.

Las primeras vueltas de Lorenzo fueron espectaculares, ahora cabe encontrar la respuesta al porqué no consigue el mismo rendimiento en el resto de circuitos, algo que sí parece encontrar su compañero de equipo y hasta ayer, líder del mundial, algo que también podría sumar en el debe de Jorge, ya que seguramente ayer, debió dejar pasar a su compañero de equipo para que intentará alcanzar a Marc y seguir disputando el Campeonato del Mundo, pero la ambición de Lorenzo por conseguir un buen resultado en casa y la aparente falta de órdenes de equipo, hizo el resto para que se llegará a tan dramático resultado para la fábrica italiana.

Comentarios Facebook
Publicado en Deportes.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.