Un ciudadano denuncia la mala gestión de la catástrofe “necesitan palas, no micrófonos y políticos”


Si en las primeras horas de la catástrofe brillo la falta de reacción y la dejadez institucional, a la mañana siguiente fue peor, no dejaban entrar a los voluntarios ni dejaron ir a los bomberos de Palma, más preocupados de las visitas de los políticos y que los medios de comunicación pudieran tomar las fotos de Armengol y Sánchez haciendo el paripe.




Un ciudadano de Mallorca ha dejado patente en un vídeo que la gestión realizada por los responsables institucionales de la tragedia ocurrida en el Levante de la isla ha sido nefasta y denuncia la falta de sensibilidad de unos políticos más preocupados en hacerse la foto, que en la magnitud de la tragedia o las víctimas de la misma y sentenciaba “necesitan palas, no micrófonos y políticos”.

Es dramático escuchar el testimonio de los afectados y voluntarios que han acudido a ayudar a las miles de personas que han perdido todo lo que tenían, además, enciende la sangre comprobar de primera mano como, aparentemente, se ha negado la entrada de ayuda a la zona. Cuando lo que necesitaban los vecinos, muchos de ellos ancianos, eran manos fuertes y jóvenes que les ayudaran a sacar los restos de sus enseres y limpiar el lodo que había en el interior de sus hogares.

El vídeo está en mallorquín, lengua de nuestra isla, pero merece la pena escucharlo para saber lo que realmente sucedió ayer por la mañana en la zona cero.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Pingback: Un ciudadano denuncia la mala gestión de la catástrofe “necesitan palas, no micrófonos y políticos” – Sumam Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.