Un agente de la Guardia Civil tuvo que utilizar el arma para repeler un ataque en Ibiza


La Asociación Independientes de la Guardia Civil, quiere destacar la gran actuación por parte de un agente de la Guardia Civil de Tráfico de Ibiza, quien repelió una agresión con un cuchillo, con un proceder escrupulosamente ceñido a manual. Lo que un profesional hace en unos segundos o a veces en décimas, otros tienen días, meses y años para valorarlo.




Los hechos sucedieron sobre las 18:30 horas del 24 de octubre de 2018, cuando un delincuente en el Aeropuerto de Ibiza roba una furgoneta de reparto de agua, huyendo del lugar con la misma a gran velocidad. Cuando el dueño de la furgoneta se percata, lo sigue en otro vehículo junto a otra persona.
Éstos logran detener a la furgoneta a unos 10 km del Aeropuerto, en la rotonda de Jesús (próximos a la salida de la localidad de Jesús y de Puig den Valls). Al bajarse del coche se dirigen a la furgoneta para recuperarla respondiendo el ladrón de forma agresiva, apuñalando a uno y cortando en la cara a otro de los ocupantes del vehículo que logró detenerlo, huyendo acto seguido a pie del lugar de los hechos, portando un cuchillo en la mano.

En ese mismo instante llega una pareja de la Guardia Civil de Tráfico quienes, al percatarse de los hechos se disponen a detener al agresor campo a través. Al localizarlo, le reitera que se detenga ya que este se encuentra huyendo, portando el arma blanca, que un momento dado se da la vuelta y se enfrenta al Guardia Civil, quien avisa previamente que deponga su actitud dando dos disparos al aire, haciendo caso omiso esta persona, abalanzándose con cuchillo en mano, hacia el cuello del agente, repeliendo éste la agresión estando a menos de 3 metros sin poder retroceder, con el arma de fuego reglamentaria de forma proporcional, disparándole a la altura del abdomen, teniendo en cuenta la peligrosidad, la agresividad, la propia actitud del agresor, todo ello valorado en décimas de segundo, más allá del tiempo de reacción que se tiene, sin miedo a represalias judiciales, ya que cuando se reacciona puede que ya no haya tiempo para hacerlo con seguridad.

El propietario de la furgoneta, de 34 años de edad y nacionalidad española, ha sido derivado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario (Vilas) debido a la agresión con arma blanca sufrida en la cara.
La persona detenida de origen magrebí y nacionalidad francesa de 32 años de edad, se encuentra herido al recibir un solo disparo en el abdomen (parte no vital), siendo operado en el hospital Can Mises con pronóstico reservado.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Si le hubiera disparado un poco más arriba estaríamos hablando de GUARDIA CIVIL camino de ALCALÁ MECO y MAGREBÍES de toda Europa liandola en Baleares.

    La Ley no acompaña y los jueces hacen menos compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.