Turismo seguirá actuando para combatir los excesos y favorecer la convivencia



El Consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela ha indicado que se tienen que combatir los excesos que se puedan producir a causa del turismo, buscando medidas que eviten estas situaciones y revisando las existentes para mejorar su eficacia.





El conseller se ha comprometido a seguir trabajando por un modelo de turismo sostenible, que respete y preserve la dimensión social y cultural del entorno.En este sentido, ha añadido que se tiene que aumentar el número de inspectores de forma progresiva, en lo posible: “Se seguirá trabajando de forma estrecha con el Ayuntamiento de Palma y el resto de administraciones competentes, para encontrar las mejores soluciones”.

Negueruela ha recordado que la Consellería ya actúa como autoridad competente pero, que redoblará y finalizará las actuaciones en curso y que si es el caso, se actuará con la contundencia que haga falta.

Iago Negueruela ha hecho estas declaraciones después de haberse reunido con la plataforma de vecindarios de Son Espanyolet, una reunión que el consejero ha considerado “muy positiva”, y en la cual los vecinos han expuesto los principales problemas de convivencia generados por la actividad turística.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.