Tres empresas del CentreBIT Menorca desarrollan aplicaciones tecnológicas que ayudan al pequeño comercio de la isla a hacer frente a los retos que plantea la Covid-19



Tres empresas tecnológicas de la isla de Menorca y alojadas en CentreBIT de Alaior han desarrollado tres aplicaciones dirigidas al pequeño comercio menorquín, ideadas para mejorar su competitividad a través de la digitalización y así hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19.





Las tres soluciones tecnológicas, Mi Menú, Citatienda y Binary Web Express, permiten a los negocios adaptarse a los cambios que se requieren actualmente, ya sea en materia de seguridad e higiene, como en la comercialización y distribución de sus productos y servicios.

A través del CentreBIT Menorca la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos potencia el talento innovador menorquín, facilitando que las empresas de base tecnológica desarrrollen su actividad y ofrezcan soluciones que impacten positivamente en el crecimiento económico y social de la isla.

En el caso de Mi Menú (mmenu.es), se trata de una aplicación móvil gratuita durante el año 2020, que digitaliza las cartas de los bares y restaurantes. Su funcionamiento se hace a través de un código QR, situado en las mesas, a través del cual los clientes pueden descargarse y leer la carta en sus dispositivos móviles.

De este modo, Mi Menú hace que se incremente la higiene, se evita el contacto con las cartas de uso compartido y, como consecuencia, se minimiza el riesgo de contagio del virus.

En cuanto a Citatienda (citatienda.com), el sistema gestiona las citas previas de los negocios y los aporta visibilidad a través de su portal. De entrada, cualquier comercio que requiera de una cita previa para sus clientes puede darse de alta, como por ejemplo, las peluquerías o gestorías. Entonces, los clientes, a través de la aplicación, pueden acceder a la agenda del negocio, consultar la disponibilidad y reservar el día y la hora que se desee.

Citatienda aporta una doble ventaja: por un lado, libera al comerciante de la carga que suponen las gestiones de las citas previas y, por otro lado, evita que se aglomeren los clientes en el mismo tiempo, aportando seguridad y prevención de contagios.

En tercer lugar, Binary Web Express (binarywebexpress.com) es una herramienta tecnológica que permite convertir los negocios en tiendas en línea en menos de 24 horas. Así, el comercio dispone de una página web propia básica para comercializar sus productos y servicios digitalmente y, a la vez, de una manera fácil, práctica y segura.

El equipo de Binary Menorca, empresa impulsora del proyecto, ofrece este servicio de desarrollo y publicación de páginas web de venta en línea sin ningún coste para el cliente. Además, también facilita la información para que sea el propietario de la tienda que pueda gestionar y publicar sus productos en la web autónomamente.

Comentarios Facebook
Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.