Tres asociaciones constitucionalistas de Baleares comunican que «La queja ante la UNESCO sigue su trámite»



La finalidad de la iniciativa es recuperar la normalidad con nuestras dos lenguas oficiales, nuestras modalidades propias de Baleares y el español, y en contra del adoctrinamiento catalanista en las islas.

El texto y la iniciativa pertenecen jurídicamente y en su totalidad a las entidades que firman el documento.





Los presidentes de Plis Educación, Grup d’Acció Balear y Convivencia Balear juntamente con los promotores de la iniciativa desde Bruselas, con los que seguimos en contacto como enlace en la capital europea en relación a la acción ante la UNESCO, mostramos nuestra satisfacción por el trabajo realizado tanto en la redacción como en la presentación del escrito firmado entre las entidades constitucionalistas de Baleares ante ese organismo.

Haberlo hecho todas las entidades conjuntamente tiene un enorme calado, por lo que no entraremos a difundir movimientos internos que, por intereses ajenos al objetivo planteado, intentan distraer de la finalidad de la iniciativa, que no es otra que la de recuperar la normalidad con nuestras dos lenguas oficiales, nuestras modalidades propias de Baleares y el español, y en contra del adoctrinamiento catalanista en las islas.

El texto y la iniciativa pertenecen jurídicamente y en su totalidad a las entidades que firman el documento, como no puede ser de otra manera, no habiendo “plataformas” ajenas a la realidad en su redacción, su firma y su presentación conjunta.

Constitución, Estado de Derecho, Ley, Espíritu de la Transición, Unidad de España, Balearidad en la españolidad y el balear como lengua propia, en sus modalidades insulares, son nuestros objetivos. Todo el que así piense es bienvenido, aún más si somos capaces de ostentar representación política para defenderlo en las instituciones desde los distintos partidos del espectro político que así lo incluyen en sus objetivos.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.