Trasmediterránea estrenará el catamarán más avanzado del mundo en Baleares



A partir de junio el buque “Volcán de Tagoro” realizará la línea de alta velocidad entre Gandía, Ibiza y Palma, en la apuesta más innovadora del Grupo Armas-Trasmediterránea por Baleares.

Se trata del catamarán en su clase más moderno y uno de los mayores del mundo, un buque del siglo XXI que sitúa a la Marina mercante española a la vanguardia de Europa





En la apuesta más innovadora y revolucionaria del Grupo Armas-Trasmediterránea para el próximo verano en Baleares, el nuevo catamarán “Volcán de Tagoro” será la estrella que en 2019 ofrezca una nueva etapa en el transporte marítimo de alta velocidad en la línea Gandia-Ibiza-Palma, en la que se estrenará a partir de junio próximo, desde el momento de su llegada a España.
Será el tercer “volcán” que opere al servicio de la nueva Trasmediterránea en el archipiélago balear, tras la incorporación de los ferries “Volcán de Tinamar” a la línea Barcelona-Mahón y “Volcán de Tijarafe”, con el que se inauguró la línea Gandía-Ibiza-Palma y en la que será reforzado por la más reciente incorporación a la flota del primer grupo naviero de España.

Se trata del buque de alta velocidad más avanzado a nivel mundial, pues se trata de uno de los mayores en su categoría que sitúa a la Marina mercante española en la vanguardia de Europa. Un catamarán Incat de nueva generación en el que se han introducido mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento, que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

El nuevo buque del Grupo Armas-Trasmediterránea rinde homenaje al volcán más reciente de Canarias, de carácter submarino, cuya erupción se produjo al sur de El Hierro entre octubre de 2011 y febrero de 2012.

Mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada y una velocidad contractual de 35 nudos para un peso muerto de 600 toneladas. El precio del contrato de su construcción asciende a 74 millones de euros.

Clasificado por DNV-GL, tiene un registro de 10.800 toneladas brutas y será propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionarán igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.

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Publicado en Empresa.
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