Terraferida denuncia que «Los análisis de las escorias publicadas por el Consell confirman la toxicidad de los residuos vertidos en la autopista Llucmajor-Campos»



De acuerdo con los resultados de las seis muestras analizadas por Tirme entre 2016 y 2018, ahora revelados por el Consell, tras la denuncia de siete entidades ecologistas, la escoria legalmente no se puede usar como subbase para la construcción de la autopista Llucmajor Campos
 




La semana pasada, una vez presentadas las denuncias por el uso de escorias peligrosas en la construcción de la autopista Llucmajor-Campos por parte de siete entidades ecologistas ante el Consell de Mallorca y la Consejería de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de las Islas Baleares, el Consell de Mallorca finalmente ha hecho públicos, como era preceptivo según el Programa de Medidas y Vigilancia Ambiental (2001) y el Plan Director Sectorial de Residuos No Peligrosos de la isla de Mallorca (2019), en el visor de Parámetros Ambientales (VPA), los resultados de los análisis de las escorias en la Planta de Son Reus de los tres últimos años. Falta todavía, sin embargo, que el Consell publique datos precisos sobre la partida de escorias que utiliza como subbase en la construcción de la autopista Llucmajor-Campos, así como los resultados de los parámetros de las escorias de 2019.
 
Sin embargo, el resultado de los análisis de 2016-18 han hecho crecer aún más la preocupación del colectivo ecologista.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.